Cultura

Dos obras en el festival estudiantil de teatro

Variada. El festival estudiantil ha contado con buena asistencia.

Variada. El festival estudiantil ha contado con buena asistencia.

YOHAN URIBE

El Fabricante de Deudas, del peruano Sebastián Salazar Bondy, subirá a escena mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez. Los alumnos del Seminario Diocesano de Torreón, Santa María Reyna, presentarán esta obra en el marco del Festival de Teatro Estudiantil, la entrada es libre.

Posteriormente a las 8:00 de la noche la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna, se une al festival con la puesta en escena Una Lección Brasileña.

La obra presenta rasgos del texto "Le falseur", de Honoré de Balzac, es una comedia moderna de costumbres que retrata a la sociedad contemporánea, y se acerca, se dijo, al vodeivil, al teatro de bulevar y al teatro de Marivaux, Moliere y Brecht.

El personaje central de la obra que representarán los seminaristas, es Luciano Obedot, un ser con el que muchos espectadores podrían identificarse fácilmente, es un personaje espejo.

El segundo montaje narra las anécdotas de un matrimonio con conflictos decide la separación, existen de intermedio intereses económicos, por lo que la esposa, tras haber viajado a Sao Pablo y haber tomado clases de artes místicas y misteriosas, decide llevarlas a la practica con su marido en un intento por deshacerse de él y conservar toda la fortuna.

Comedia policiaca en donde Ramón, un maduro y exitoso arquitecto ha sido asesinado, a su funeral solo se han presentado tres mujeres, todas amantes de difunto, un conserje de la funeraria y dos detectives quienes buscan encontrar a la responsable de dicho crimen.

Las dos puestas en escena se presentarán de manera gratuita, y no se requieren pases de cortesía.

Leer más de Cultura

Escrito en: Sebastián Salazar Bondy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variada. El festival estudiantil ha contado con buena asistencia.

Clasificados

ID: 1457414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx