21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hacen historia en Monterrey

Los Dodgers lanzan juego sin hit combinado ante Padres

AGENCIAS
MONTERREY, NUEVO LEÓN, sábado 05 de mayo 2018, actualizada 1:32 pm

Enlace copiado

Los Dodgers jugaron como locales en Monterrey en un derroche de lanzamientos.

Victoria de 4-0 sobre Padres de San Diego abrió la serie en el país, en un juego sin hit ni carrera combinado por parte de Los Ángeles, primero en su historia y fuera de Estados Unidos y Canadá.

Walker Buehler, Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore fueron los protagonistas sobre el montículo regiomontano.

Dave Roberts sorprendió al relevar al novato Buehler en la séptima entrada cuando éste se mantenía sin hit. El diestro abrió el duelo por una necesidad, ya que Julio Urías todavía no se recupera de una lesión y Hyun-Jin Ryu sufrió un desgarre durante la semana. A pesar de sus ocho ponches y la velocidad en sus envíos, Buehler fue removido.

Roberts decidió no buscar el juego sin hit ni carrera 26 de un jugador en la historia de la franquicia. Sin embargo, encontró en otros tres brazos las herramientas perfectas para dejar a los Padres en cero.

Christian Villanueva estuvo apapachado por seguidores de Padres y Dodgers. El Jarabe Tapatío vibraba en las bocinas cada vez que el tercera base se colocaba al plato. Acelerado, nervioso e impreciso estuvo el Mejor Novato de abril ante su gente. Se fue de 4-0.

El otro mexicano en el parque fue Alex Verdugo, quien lució unos spikes adornados con motivos verde, blanco y rojo. El nacido en Tucson, Arizona, conectó un par de imparables.

Ni la lluvia pudo detener la fiesta que se vivió en el Palacio Sultán. Durante dos entradas, el agua cayó sobre el estadio Monterrey, pero no provocó que alguien abandonara el recinto. Con el impermeable de 50 pesos era suficiente, nadie quería perderse un turno al bat.

Fue un lleno para el parque mexicano, que recibió a las Grandes Ligas de gala, por primera vez, desde 1999.

Los aficionados rindieron tributo a Fernando Toro Valenzuela en su breve aparición. El máximo pelotero tricolor lanzó la primera bola del juego a Christian Villanueva, el tercera base que se paró atrás del plato para recibir el envío del legendario brazo izquierdo del sonorense.

El abridor de Padres, Joey Lucchesi, padeció de certeza en el arranque del juego. Se fue tras lanzar cinco entradas, en las que permitió el mismo número de hits y tres carreras, además de otorgar tres bases por bola.

En su lugar entró el diestro Adam Cimber, con un estilo por debajo del hombro, que fue poco efectivo ante el mexicano Alex Verdugo. El nacido en Arizona logró conectar un hit, el primero de los dos que tuvo, que impulsó la carrera de Chase Utley, para el 4-0.

Para el juego de esta tarde, están programados Kenta Maeda, por Dodgers, y Bryan Mitchell, por Padres, en el segundo de la serie.

23

JUEGOS

Sin hit ni carrera han lanzado los Dodgers de Los Ángeles, es la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...