Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Diego Alonso queda fuera del Pachuca

Diego Alonso consiguió dos títulos con los Tuzos del Pachuca.

Diego Alonso consiguió dos títulos con los Tuzos del Pachuca.

EFE

Diego Alonso fue destituido ayer como entrenador de los Tuzos de Pachuca, por mutuo acuerdo con la directiva, informó el equipo en un comunicado.

"Agradecemos inmensamente a Diego Alonso y a su cuerpo técnico el gran profesionalismo en todo momento al frente del Pachuca, los logros brindados a las vitrinas del club, pero sobre todo su gran calidad humana aportada a lo largo de estos tres años y medio", menciona la nota.

Alonso no logró calificar a los Tuzos a la liguilla, al finalizar noveno en la clasificación con 23 puntos.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM en México consiguió un par de títulos con Pachuca, el campeonato del Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 que le permitió disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos en la que logró el tercer lugar.

Desde su llegada al Pachuca en diciembre del 2014, el estratega sudamericano dirigió 169 partidos oficiales entre torneos regulares y fases finales de Liga Mx, Copa Mx, Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes, con una marca 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas.

En este mismo periodo, Alonso encabezó una plantilla con una producción de 287 goles, por sólo 213 recibidos, y cosechó 173 unidades en fase regular durante siete torneos en la liga mexicana, para una efectividad total del 52.85 por ciento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Alonso consiguió dos títulos con los Tuzos del Pachuca.

Clasificados

ID: 1457378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx