Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Causa polémica queja de alumno por redes

Demanda. En el documento se pide a la 'representación estudiantil' que intervenga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demanda. En el documento se pide a la 'representación estudiantil' que intervenga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En redes sociales circuló un documento en el que un estudiante que no reveló su identidad, señala que en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) se cobran 500 pesos por un cambio de carrera.

También denuncia altos costos para presentar un examen y que cada vez van en aumento las cuotas semestrales.

"Y si se fijan, nos cobran por cualquier documento que solicites 50 pesos. Los exámenes especiales varían desde 350 a 650 pesos y además obligan a cursar el inglés pagando... compañeros de todas las carreras, debemos exigir y que publique en cada salón, en dónde se aplica ese dinero que nos están cobrando", cita el texto.

Por otro lado, maestros del ITL, aseguraron que entre las 6 y 7 de la mañana y como forma de protesta, se colgó una lona al exterior de la escuela, en el puente peatonal de la calzada Cuauhtémoc.

Sobre esta queja, el Instituto Tecnológico de La Laguna mencionó que: "Nosotros como institución no podemos emitir alguna postura debido a que no es una persona en particular la cual hace la reclamación".

"Para ello tenemos el buzón de sugerencias, quejas y peticiones el cual atendemos regularmente, además están señalando datos erróneos. En nuestras redes sociales, página web y en la institución, no ha circulado ese documento", expuso la institución educativa.

El Tecnológico de La Laguna indicó que las quejas se pueden emitir de manera física en los dos buzones del instituto que se ubican al exterior de la Sala de Usos Múltiples y del Centro de Idiomas.

También las pueden realizar por medio de la página de internet del ITL: www.itlalaguna.edu.mx, en el apartado de Buzón de Quejas y Sugerencias.

DESCONOCEN QUEJA

Por su parte, Alicia Hernández, presidenta de la Sociedad de Alumnos en esta institución educativa, dijo no tener conocimiento de algún cobro.

Sin embargo, mencionó que se revisaría la situación.

"No es verdad, no he recibido a nadie con alguna de esas quejas, pero estaré al pendiente", puntualizó.

Protesta

Se quejan.

⇒ El documento se difundió en las redes sociales desde temprana hora.

⇒ Maestros que prefirieron el anonimato dicen que entre las 6 y 7 de la mañana se colocó una lona en un puente peatonal que se encuentra al exterior del ITL.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITL Instituto Tecnológico de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. En el documento se pide a la 'representación estudiantil' que intervenga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx