Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cosby y Polanski no son bienvenidos

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidió expulsar a Bill Cosby y Roman Polanski de su membresía

Excluido. El cineasta Roman Polanski y el comediante Bill Cosby,  fueron expulsados de la Academia de Artes Cinematográfica. (ARCHIVO)

Excluido. El cineasta Roman Polanski y el comediante Bill Cosby, fueron expulsados de la Academia de Artes Cinematográfica. (ARCHIVO)

EFE

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció ayer en un comunicado que, tras una votación, ha decidido expulsar del grupo a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado el pasado 26 de abril culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento "Me too" (Yo también).

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

DE MAL EN PEOR

Bill Cosby también fue expulsado del Salón de la Fama de la Televisión luego de que a principios de este mes fue encontrado culpable por un jurado de Pensilvania de asalto indecente agravado, informó la Academia de la Televisión.

El nombre de la exestrella de Cosby Show enfrenta un panorama sombrío, ya que otras instituciones evalúan eliminar honores anteriormente otorgados al comediante y actor.

Desde la condena, la Universidad de Yale y la Universidad de Temple (alma mater de Cosby) han rescindido los títulos honoríficos que le otorgaron, y Bounce TV ha retirado las repeticiones de Cosby Show.

Polanski, por su parte, está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos, aunque la mujer desde hace años asegura que ha perdonado al director y quiere cerrar el caso.

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

El pasado agosto, otra mujer, identificada como Robin M., denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. En 2010, fue Charlotte Lewis quien cargó contra el realizador por abusos.

El director se declaró culpable en el caso de Geimer, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena.

Polanski, de 84 años, presentó el año pasado una serie de documentos para regresar a Estados Unidos y cerrar el caso sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta.

Esposa de Cosby denuncia racismo

La esposa de Bill Cosby reclamó que se investigue penalmente al fiscal que logró la condena del comediante de 80 años por abuso sexual y podría enviarlo a prisión por el resto de su vida, asegurando que fue "justicia mafiosa, no justicia verdadera" y una "tragedia".

Camille Cosby hizo sus primeras declaraciones sobre el veredicto en un comunicado de tres páginas difundido a los medios por un vocero de la familia.

Comparó a quien ha sido su esposo durante 54 años, hallado culpable la semana pasada de tres cargos de ataque indecente con agravantes, con Emmett Till y otros negros maltratados por el sistema judicial. Los abogados de Cosby han prometido apelar.

"Una vez más, una persona inocente ha sido hallada culpable en base a un frenesí precipitado, ciego e inconstitucional propagado por los medios y permitido en una supuesta corte de justicia", dijo. "Esto es justicia mafiosa, no justicia verdadera. Esta tragedia debe deshacerse no sólo por Bill Cosby, sino por el país".

Camille Cosby dijo que la principal acusadora Andrea Constand era una mentirosa cuyo testimonio de que fue drogada y abusada en la casa de Cosby en enero del 2004 estuvo "plagado de innumerables contradicciones deshonestas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bill Cosby Roman Polanski

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excluido. El cineasta Roman Polanski y el comediante Bill Cosby,  fueron expulsados de la Academia de Artes Cinematográfica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1457153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx