Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pintura no se va a suspender: alcalde

YOLANDA RÍOS

El tema de la pintura termoplástica de colores que se aplica en la plancha de concreto en la Plaza Mayor, llegó a la Sesión Extraordinaria de Cabildo de ayer jueves que incluía un solo punto. El alcalde Jorge Zermeño les dijo a los regidores que él ordenó los trabajos.

"No se va a suspender la pintura", asegura.

Declaró mostrarse respetuoso de la opinión de quienes no les guste y rechazó que los colores tengan criterios políticos-partidistas.

Incluso mencionó que, no tienen ninguna dedicatoria especial y precisó que la ciudad tampoco se ha pintado de azul.

"Yo respeto la opinión de los que no les guste que pongamos colores, pero no tiene ningún criterio, político-partidista, electoral ni de ninguna naturaleza. Ahí está todo el espectro de los colores, el que quiera verlo de otra manera que así lo vea, yo respeto honestamente la opinión".

Zermeño fijó su postura, luego de que fuera de la Orden del Día, los regidores del PRI, Eduardo Carmona y Gabriela Llamas en sus respectivas intervenciones, plantearon su inconformidad de que se estuviera pintando la Plaza Mayor en abierta violación al Reglamento de la Plaza Mayor y además la intencionalidad de los tonos propios de una campaña electoral a nivel nacional.

Por alusión personal de Romero Llamas quien pidió su intervención en estos trabajos, fue que Zermeño le contestó.

"Ante alusiones personales, quiero decirles que la ciudad estaba pintada de rojo en todos los puentes, parques, en toda la ciudad de un mismo color. Me parece que los colores son universales, ahí está el espectro del color que incluye todos los colores para señalar que somos una administración plural que incluye a todos, no tiene ninguna dedicatoria especial".

"Yo ordené que se pintarán esas bandas, de colores está el verde, el amarillo, el naranja y el rojo, a unos puede que nos les guste a otros seguramente les va a gustar. Estamos buscando no solamente en la Plaza Mayor, en muchas plazas y parques que los colores ecológicos sean los que prevalezcan".

Se refirió a la Alameda Zaragoza en donde bancas y andadores serán en colores verdes, iguales a los del Bosque Venustiano Carranza.

Dijo el alcalde que no se están buscando colores rojos que no sean ecológicos, sino tonos como el amarillo que sean menos agresivos con el medio ambiente y el objetivo es tener una ciudad mejor en todos los aspectos.

'NO SEAN RADICALES'

Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento dijo que a él le gustan todos los colores, pero destacó la necesidad de que "no se hagan las cosas por capricho". Explicó a los regidores que el tema fue abordado en el Cabildo debido a que el miércoles que acompañado de otros ediles fue a la explanada de la Plaza Mayor para ver la razón por la que se estaba pintando el concreto y ningún funcionario municipal sabía y tampoco atendieron a su llamado para que acudieran.

Refirió el Reglamento de la Plaza Mayor y su violación flagrante y pidió al alcalde "de favor que respetara la legalidad y parara los trabajos".

Mientras que en el séptimo piso de la presidencia municipal se discutía el tema, en la plancha de concreto, los trabajadores de Mantenimiento Urbano seguían con los trabajos de pintura termoplástica de franjas de 100 metros de largo por 4 metros de ancho, pero ahora con color rojo brillante.

Se perdió. El diseño tipo dunas en el concreto estampado de 2012, desapareció bajo los colores. (FERNANDO COMPEÁN)

Se perdió. El diseño tipo dunas en el concreto estampado de 2012, desapareció bajo los colores. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se perdió. El diseño tipo dunas en el concreto estampado de 2012, desapareció bajo los colores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1457152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx