17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Interesa el Centro de Convenciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 04 de mayo 2018, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Interesa a la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. los avances que presenta el Centro de Convenciones de Torreón, ya que existe la promesa del gobernador de que Saltillo también tendrá un recinto similar.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C., comentó en su visita a esta ciudad que se habla que el centro de convenciones quedará listo para abrirse en el mes de agosto.

Indicó que el mismo contará con un consejo de administración conformado entre el sector privado y el gobierno.

Dijo que la asociación cuenta con más de 50 años de operaciones y con más de 150 socios en la entidad, por lo que buscan conocer la infraestructura de servicios que se tiene en Torreón para ver qué se debe proponer en la capital.

Expresó Dávila Rodríguez que llevan una buena relación con Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y con José Carlos Rioja, subsecretario de Turismo en la entidad, por lo que buscan aprender de los errores o de lo que se hizo en Torreón y en otras entidades que ya tienen un recinto ferial como Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua e Irapuato.

Opinó que esto traerá beneficios para los prestadores de servicio, como restaurantes, hoteles, transporte, etc.

Los datos proporcionados es que el promedio de ocupación en hoteles de la entidad es de un 56 por ciento.

En la zona sureste de Coahuila se concentra el mayor porcentaje de la derrama económica dentro de la hotelería, en tanto le sigue Torreón con un 40 por ciento, seguido por Monclova y Piedras Negras.

La asociación cuenta con más de 50 años de operaciones y tiene alrededor de 150 socios en la entidad”.— HORACIO DÁVILA, lider hotelero
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...