Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Debacle del relevo y cae Unión Laguna

Algodoneros pierde otra serie en casa, ahora ante Saraperos

Unión Laguna continúa en el fondo de la Zona Norte con apenas 12 victorias en la temporada. (Erick Sotomayor)

Unión Laguna continúa en el fondo de la Zona Norte con apenas 12 victorias en la temporada. (Erick Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

El pitcheo de Unión Laguna tuvo una noche catastrófica al otorgar 14 bases por bolas y permitir 13 imparables, para caer ayer ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 14 carreras a 7, llevándose los Verdes la serie disputada en el estadio la Revolución.

Unión Laguna se puso al frente durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos de Raúl Zoé Carrillo, quien caminó a Jonathan Jones y permitió imparable a Kristian Delgado, llegando Jones hasta la antesala, desde donde anotó con rola de Eric Aguilera. Ampliaron su ventaja los Guindas durante el cierre del segundo inning, gracias a profundo doblete del venezolano Alberto Callaspo por todo el jardín central, seguido de imparable de Luis Domoromo hacia el jardín izquierdo, donde Javier Mireles no pudo recoger la pelota en un primer fildeo y permitió al corredor anotar tranquilamente.

Abriendo la tercera entrada llegó el empate para los Saraperos, quienes aprovecharon que el abridor Julián Arballo perdió la brújula tras colgar las primeras dos argollas. Tras un out, Mireles recibió base por bolas y Álex Valdez disparó sencillo al izquierdo, Diory Hernández entregó el segundo out con rola por el campo corto y parecía acabar el problema, pero Arballo caminó a Rainel Rosario en apenas 5 pitcheos y acto seguido también pasaporteó a Christian Zazueta para que Mireles anotara "de caballito", misma vía con la que timbró Valdez tras boleto a Sergui Burruel.

Humberto Montiel consiguió el tercer out de la tercera entrada, pero en la cuarta permitió que la visita tomara la delantera, luego de caminar a Iván Jiménez, quien se robó la segunda base, avanzó a tercera con wild pitch y al ingresar al relevo Alejandro Chavarría, lo recibió Hernández con imparable en el primer pitcheo, llevando a Jiménez al plato.

Una nueva voltereta consiguieron los Algodoneros en el fondo de ese tercer capítulo, sobre los lanzamientos del zurdo Demetrio Gutiérrez: le pegó Domoromo un hit de fuerza por la antesala, posteriormente Abraham López disparó imparable al derecho, Domoromo emprendió el camino hasta tercera y el jardinero Rosario envió su tiro para tratar de ponerlo out, pero la pelota terminó en el dug out local y el corredor fue enviado hasta home, mientras que López arribó a tercera, desde donde anotó con sencillo de Jones.

Pero los Saraperos volvieron a la carga durante la sexta tanda para tomar la delantera, lanzando Rudy González le dio Valdez las "buenas noches" con tubey por el izquierdo, Diory tocó la pelota con tan buena suerte que se paseó por toda la línea de la tercera base hasta topar en la almohadilla, siempre en terreno bueno, siguiendo lanzamiento descontrolado que aprovechó Valdez para anotar la del empate. Todavía Zazueta disparó sencillo productor para poner nuevamente arriba a los Verdes.

NUEVA VOLTERETA

En el cierre se gestó otro cambio de delantera, cuando lanzando Frankie de la Cruz, caminó a Ciro Norzagaray, permitió imparable de López y enseguida fue sacudido por un tremendo batazo de Jones que se llevó la barda del jardín central, una línea que significó 3 carreras y su cuarto bambinazo de la temporada.

LA DEBACLE

Pero la pesadilla se hizo realidad para los laguneros al abrir la octava tanda, cuando con sólo 3 imparables, los Saraperos armaron un rally de 7 carreras, aprovechando bases por bolas de Manny Corpas y Maikel Cleto, corriendo el batazo estelar por parte de Mireles, quien encontró la casa llena y vació las almohadillas con un doblete por el jardín izquierdo.

Todavía en la novena tanda, ante pitcheos de Jonathan Frutos, los Saraperos agregaron par de carreras, anotadas en los spikes de Rosario y de Zazueta.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Luis Ángel Daniel, la derrota fue para Manny Corpas.

Algodoneros de inmediato hizo maletas para comenzar hoy una nueva serie ante los Acereros en Monclova, el juego de hoy está programado para iniciar a las 19:30 horas.

14BASES por bolas otorgaron los lanzadores de Unión Laguna en el juego de ayer

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna continúa en el fondo de la Zona Norte con apenas 12 victorias en la temporada. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1457044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx