Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arrecian quejas por falta de agua al Oriente

Poquita. Simas Rural informa que vecinos de Sol de Oriente tenían agua poquita en las llaves de afuera. Pero sin presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Poquita. Simas Rural informa que vecinos de Sol de Oriente tenían agua poquita en las llaves de afuera. Pero sin presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Simas Torreón se deslinda del Simas Rural. Luego de que decenas de usuarios del servicio de agua potable de las colonias Sol de Oriente y Villas Universidad arreciaron en sus quejas por la falta de agua potable desde el pasado lunes, la empresa abastecedora de Torreón informó que los reportes deberán canalizarse a donde corresponde.

Los usuarios interesados deberán hacer su reporte al Simas Rural ubicado en la avenida Allende 492 oriente y a los teléfonos 750-98-34 y 712-21-74.

"Favor de comunicarse a los teléfonos anteriores para generar sus reportes", dice el comunicado.

El comunicado del Simas Torreón se refiere específicamente a la colonia Sol de Oriente que cuenta con un pozo.

Afirma que "queremos informar que la bomba del pozo de Sol de Oriente corresponde a la cobertura de servicios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Simas Rural, la cual es una entidad distinta al Simas".

El Simas Rural depende del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS.

'ANDUVIMOS PERIFONEANDO'

Los ciudadanos afectados aseguran que han hecho reportes también a este organismo, pero sin respuesta alguna.

Como el Simas Torreón ya no se hace responsable de las quejas de los ciudadanos por la falta de agua en aquella colonia, ya no saben si el problema se debe a descompostura de la bomba.

Tampoco saben cuándo se restablecerá el servicio.

En anteriores administraciones municipales, aunque el Simas Rural no atendiera, se cubrían las necesidades de los usuarios brindándoles atención.

El gerente técnico del Simas Rural, Mauro González dijo que desde el pasado lunes se sacó la bomba del pozo "Sol de Oriente" como se le conoce, ya que requería mantenimiento mayor.

Se le corrigió el cuerpo de tazones, flechas y se detectaron además problemas en la estructura del pozo en el ademe por lo que las reparaciones se tardaron un día más. Informó que ayer jueves les entregarían el equipo para instalarlo y terminar este viernes por la tarde.

Calcula que el servicio se regularizará para este sábado.

Dice que se les avisó a los ciudadanos por medio de perifoneo.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poquita. Simas Rural informa que vecinos de Sol de Oriente tenían agua poquita en las llaves de afuera. Pero sin presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx