15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a dos mandos y a 113 policías en Puebla

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

Un total de 119 policías de San Martín Texmelucan, Puebla, entre ellos el comisario de Seguridad Pública y director de la corporación, Miguel Ángel Jacinto Fregoso y Sinué Jerónimo León Sánchez, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos.

El comisario y director, además de otros 4 policías, son acusados de cobrar entre 3 mil y 5 mil pesos para que los uniformados de la región evadieran las pruebas de control de confianza.

Otros 113 uniformados fueron acusados por el delito de usurpación de funciones y que se derivó en las anomalías detectadas en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Ayer miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó el control de San Martín Texmelucan y desarmó a los 185 uniformados del municipio, quienes son investigados ante su posible participación en diversos delitos.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que nadie estará encima de la ley, en caso de que uniformados estén vinculados algún hecho delictivo.

San Martín Texmelucan es foco rojo por la inseguridad que vive y tras la aparición de cuerpos desmembrados, robo de gasolina, además de cartulinas y lonas que traen narco mensajes atribuidos al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...