19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desestiman cifra de delitos en la región

EN GÓMEZ PALACIO SE REPORTÓ EN ABRIL UN HOMICIDIO DOLOSO

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El comandante del Mando Especial, general Arturo Coronel Flores aseguró que las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera son aceptables y se vive una situación tranquila, pues aunque en Torreón se elevaron los homicidios durante el pasado mes, las cifras continúan por debajo de la media nacional.

Señaló que en comparación con otras zonas del país, las condiciones en La Laguna son "muy buenas" y eso se refleja en que la gente sale a la calle a hacer sus actividades y las plazas públicas están llenas.

Mientras que en Torreón se registraron 11 homicidios dolosos el pasado mes, en Gómez Palacio reportaron un caso; el mando militar señaló que estos números están muy por debajo de la media nacional, que es de 20.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Respecto a los casos que corresponden a la vecina ciudad, los atribuyó a eventos directos y focalizados que las autoridades ya están investigando. Rechazó que se trate de una ola de crímenes.

"La sociedad en su conjunto, la gente que se dedica a trabajar no tiene problemas", dijo al asegurar que el Mando Especial sigue funcionando como coordinador de las acciones de seguridad en La Laguna, para lo cual se desarrollan reuniones operativas cada semana y cuando así lo requieren los eventos específicos que se presentan.

Aseguró que hay una buena coordinación con todas las autoridades y corporaciones.

De acuerdo con números de la Fiscalía del Estado de Coahuila, en Torreón se registraron nueve homicidios en marzo; cinco en febrero y 17 en enero.

REVISAN INCIDENCIA DELICTIVA

El Mando Especial de La Laguna acudió a la reunión quincenal para la revisión de indicadores delictivos de Gómez Palacio, que se efectuó ayer.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz destacó que se están desarrollando operativos por parte de esta corporación y la Policía Militar para inhibir los robos a casa-habitación, cuyos resultados se vieron reflejados de una semana a otra.

La vigilancia se ha incrementado durante las horas en que las personas salen a trabajar.

Además, se ha incrementado la tarea de proximidad social en las colonias, lo cual ha servido para inhibir los delitos.

Durante la semana 16 hubo 11 casos, mientras que en la 17 -la última de abril- se presentaron tres; también se reportó la disminución de robos a transeúnte y a comercios.

La sociedad en su conjunto, la gente que se dedica a trabajar no tiene problemas; son eventos focalizados”.— ARTURO CORONEL, mando Especial

 ARTURO CORONEL

'Seguridad favorable'

Resalta el Mando Especial que los homicidios se mantienen por debajo de la media nacional.

⇒ Dijo que las condiciones de seguridad en La Laguna son favorables.

⇒ Señaló que los homicidios registrados en Torreón son eventos focalizados.

⇒ El Mando Especial aseguró que existe la coordinación necesaria con las autoridades para atender el tema de la seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...