23 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

América pasa por encima de Pumas

Continúa la paternidad de las Águilas sobre los felinos

AP
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 8:17 am

Mateus Uribe y Jérémy Ménez aportaron sendos dobletes y América colocó un pie y medio en las semifinales del Clausura 2018, al zarandear ayer 4-1 al local Pumas, sobre el que extendió su hegemonía.

Uribe, volante de la selección de su país, abrió el marcador apenas al primer minuto del encuentro de ida por los cuartos de final, y agregó un tanto a los 37 para sumar siete goles en la temporada, con los que se convierte en el mejor anotador de su equipo.

Fue el tercer doblete del torneo para Uribe, quien antes lo hizo en la séptima fecha ante Morelia y en la undécima ante León.

El delantero galo Ménez convirtió penales a los 29 y 61 minutos para los otros tanto del América, que ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco visitas a Ciudad Universitaria, donde no pierde desde el Apertura 2014.

Ménez suma cuatro goles en los 10 partidos que ha jugado hasta ahora en México.

Las Águilas, el segundo mejor equipo del Clausura en la temporada regular, pueden darse el lujo de perder hasta por tres goles en la vuelta (3-0 o 4-1), pactada para el sábado en el estadio Azteca, y se clasificarían a semifinales por segunda temporada consecutiva.

El primer criterio para desempatar una serie son los goles como visitante, después la posición en la tabla.

El artillero chileno Nicolás Castillo convirtió un penal a los 44 para Pumas, que necesita un triunfo de 4-0 o vencer por tres tantos anotando cinco o más (5-2, 6-3).

América tomó ventaja en una pelota detenida, que Renato Ibarra envió desde el costado derecho hacia Uribe, quien adelantó a su marcador para cabecear pegado al poste derecho del portero Alfredo Saldívar.

Pumas estuvo cerca de igualar a los cuatro con un disparo de Castillo, contenido con problemas por el portero Agustín Marchesín.

América volvió a tocar la puerta en una jugada de tiro libre de Ibarra que se estrelló en el poste a los 12 y consiguió ampliar la ventaja cuando el árbitro Luis Santander marcó un penal por una mano de Luis Fuentes.

Ménez convirtió con un disparo rasante pegado al poste izquierdo de Saldívar, quien se quedó parado en el centro del arco.

Poco después, Uribe aprovechó un rebote en las afueras del área luego de un saque de banda y prendió un potente disparo que entró pegado al poste derecho.

Pumas descontó cuando el argentino Guido Rodríguez derribó a Castillo dentro del área para un penal que el chileno convirtió con disparo pegado al poste derecho.

América amplió la ventaja en el segundo tiempo, cuando Saldívar derribó a Oribe Peralta para un penal que Ménez cobró con potencia por el centro para poner las cosas 4-1.

Los universitarios presionaron para recortar la desventaja y por poco lo consiguen a los 76, con un disparo de Jesús Gallardo que fue desviado con muchos problemas por Marchesín.

Así, los dirigidos por Miguel Herrera firmaron un gran resultado para el duelo de vuelta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...