27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Kanye West vuelve a estar en polémica

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

La estrella estadounidense de rap Kanye West, que ya había sido objeto de críticas por haber apoyado a Donald Trump, generó nuevamente una polémica al afirmar que la esclavitud era una "opción".

"Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción", dijo el rapero de Chicago en una entrevista con TMZ en oportunidad de la próxima publicación de sus dos últimos álbumes.

"Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros", dijo.

"Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran", escribió en Twitter tras recibir infinidad de críticas. Pero "no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años", señaló.

El artista, de 40 años y casado con la modelo Kim Kardashian, volvió a frecuentar las redes sociales en abril luego de una larga ausencia debida a una depresión y una hospitalización.

Además de anunciar sus nuevos proyectos, Kanye West ratificó su apoyo a su "hermano" Donald Trump, a quien considera como "un dragón de energía", calificativo que utiliza para sí mismo.

Numerosos artistas de la comunidad hip-hop, mayoritariamente negra y opuesta al presidente republicano, lo criticaron, pero Yeezy --como lo apodan-- recibió el respaldo de columnistas conservadores.

En 2005, tras el devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleáns, West había acusado en la televisión al presidente de entonces George W. Bush de "no prestar atención a los negros".

El martes admitió haberse sentido ofendido porque Barack Obama no lo invitó a la Casa Blanca.

En 2009, el presidente demócrata, también negro y nacido en Chicago, lo trató de "bruto" por su conducta en los MTV Video Music Awards, cuando Yeezy interrumpió la ceremonia para proclamar que Taylor Swift no merecía ser premiada.

Obama "nunca me llamó para pedirme disculpas", lamentó el rapero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...