Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Esperan resultados de ADN de cuerpo hallado en Torreón

HALLAN CADÁVER DE MUJER EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LA COLONIA AMPLIACIÓN LA ROSITA

EL SIGLO DE TORREÓN

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) dijo que se deberá esperar a los resultados que arrojen los análisis de ADN que se realicen al cuerpo de una mujer encontrado en avanzado estado de descomposición en la colonia Ampliación La Rosita de esta ciudad, la tarde del pasado martes, antes de afirmar que se trata de la joven desaparecida desde hace más de cinco años.

Ortiz recordó que fue en el 2012, cuando la familia de la joven Érika Verónica Prone Ceniceros, entonces de 22 años de edad, se acercó al grupo en busca de ayuda para tratar de dar con su paradero.

Y es que aseguró que, además de trabajos de búsqueda, el Grupo Vida realiza también labor de investigación, y del caso de Érika Verónica se obtuvieron datos que pudieran relacionarse con el hallazgo del pasado martes.

"Nos arrojaba (la investigación) que en esa casa, pero no teníamos la certeza", dijo, aunque aclaró que es necesario que "se verifique con el ADN".

La vocera del grupo mencionó que de confirmarse que el cuerpo corresponde a la joven reportada como desaparecida, aunque doloroso daría tranquilidad a su familia, que desde el 24 de diciembre del 2012, dejó de tener noticias de su hija.

Y a la autoridad, dijo, se le pide se investigue.

RECORRIDO

Por otra parte, Silvia Ortiz informó que ayer inició la búsqueda de personas desaparecidas fuera de la Comarca Lagunera.

Por seguridad, aclaró, no se reveló el lugar en donde se trabajará hasta el viernes cuatro de mayo.

Una comisión de integrantes del grupo viajó al otro lado del estado de Coahuila, en apoyo a otras familias que como ellos, sufren por la ausencia de un ser querido.

Grupo Vida contará con el apoyo de una célula de búsqueda del lugar en donde realizarán su trabajo.

Hallan cuerpo

El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado enterrado en una vivienda de la colonia Ampliación La Rosita de la ciudad de Torreón.

El hallazgo ocurrió cerca de las 14:30 horas del pasado martes 1 de mayo en el domicilio marcado con el número 531 de la calle Paseo del Ciclón de dicho sector habitacional.

Fueron trabajadores de la construcción, quienes realizaban labores de remodelación los que reportaron el hecho a las autoridades.

Los restos se encontraban envueltos en varias bolsas de plástico de color negro bajo una capa de cemento en el patio de la vivienda.

El cuerpo corresponde a una mujer de entre 20 y 35 años, con una estatura aproximada de 1.60 metros.

Vestía pantalón de mezclilla, una blusa de color café con logotipos rosas y unos tenis de los cuales no se especificó el color.

El titular de la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Hugo Morales, dijo que a simple vista no se le observaron huellas de violencia y que están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Caso. El cuerpo se halló en la Ampliación La Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. El cuerpo se halló en la Ampliación La Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El cuerpo se halló en la Ampliación La Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1456654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx