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Suman 1,850 quejas en el año

Labor. De las quejas presentadas, se han reclamado 13 millones 700 mil pesos. (GUADALUPE MIRANDA)

Labor. De las quejas presentadas, se han reclamado 13 millones 700 mil pesos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En el año, la Profeco delegación Laguna ha recibido un total de mil 850 quejas en donde las empresas del área de telecomunicaciones, así como agencias de viajes y aquellas que ofrecen tiempos compartidos, son las que encabezan la lista. El 80 por ciento, se resuelven a favor del consumidor.

Sigfrido Macías, delegado de Profeco en Coahuila informó que el número de quejas presentadas se ha incrementado en relación al año pasado, ya que se tuvo un registro de 1700 quejas, cifra que ya fue superada en los primeros cuatro meses.

"El número de quejas ha venido en aumento. Esto porque la Profeco es cada vez más conocida, es una dependencia que dependen mucho de los medios de comunicación, el estar creando consciencia en la gente de que existe una Ley de Protección al Consumidor, de que existe una dependencia que está para defenderlos, que para cuando tengan un problema o vean una irregularidad cuando hagan sus cosas lo reporten a la Profeco".

Dijo que de las quejas presentadas, se han reclamado 13 millones 700 mil pesos, de los cuales se ha logrado recuperar cerca de 12 millones de pesos, "es decir, se recupera más del 90 por ciento de lo que se reclama, eso habla de una eficiencia de una oficina donde la gente que viene recibe una respuesta y se va con una solución favorable", dijo.

"Las áreas relacionadas con agencias de viajes y tiempos compartidos, hay mucho fraude, hay gente que hace las cosas con mala intención y desafortunadamente no hemos podido acabar con ese problema, aunque sí hemos metido a la cárcel a personas que vienen a promover viajes, tiempos compartidos, se establecen en un hotel, rentan un espacio en un restaurante, en una plaza comercial, y comienza a vender viajes baratos", explicó el delegado.

Los datos

Las más señaladas.

⇒ En cuanto a las áreas con mayor número de quejas en contra, además de la CFE que es un fenómeno que ocurre a nivel nacional, están las relacionadas a las telecomunicaciones, como lo es telefonía fija, de celular, así como de sistemas de cable e internet.

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Escrito en: PROFECO LAGUNA alfredo mafud

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