Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

GEL se reúne con Gutiérrez Jardón

Junta. El tema de la seguridad y un catálogo de proveedores locales se plantearon ayer en la reunión del GEL con candidato. (FERNANDO COMPEÁN)

Junta. El tema de la seguridad y un catálogo de proveedores locales se plantearon ayer en la reunión del GEL con candidato. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Temas de seguridad, inversión y un catálogo de proveedores fueron los temas centrales en la reunión sostenida ayer entre el Grupo Empresarial de La Laguna y el candidato a la alcaldía por el PRI, Antonio Gutiérrez Jardón.

Debido a su relación anterior como presidente de Canacoto y como secretario de Desarrollo Económico y Competitividad estatal la reunión fue amena con los socios del GEL, en donde abiertamente se expusieron inquietudes, dudas y propuestas concretas por parte de cada sector productivo.

José Antonio Baille Smith, coordinador del GEL, dijo que el candidato presentó su plataforma política y los compromisos que se tienen con la ciudad.

El candidato a la alcaldía por el PRI, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que no quiere politizar el tema de la seguridad y que prefiere analizar los números que se tienen. Tras reunirse con miembros del GEL, mencionó que el tema de seguridad fue el central en la reunión, en donde se habló que se le daría seguimiento a programas que dieron resultados en años anteriores, y restablecer los rondines y la policía turística. Otra propuesta hecha fue el diseñar un catalogo de proveedores actualizado por sector, los cuales se impulsarán y se ofrecerán ante inversionistas.

Dijo que se plantearon cosas que se pueden hacer con el gobierno, ofreciendo a inversionistas la lista de proveedores locales, pero con precios competitivos y que represente un ahorro para el municipio.

De acuerdo al coordinador del GEL se reconoció que un tema que se abordó fue el de inseguridad, indicando que "sabemos que hubo un incremento (de delitos) a finales de enero y en febrero en la cifra de muertos...".

Presenta trabajo

El candidato a la alcaldía de Torreón José Antonio Gutiérrez Jardón presentará la próxima semana su Plataforma Política en un evento que se realizará en un hotel de la ciudad y al que convocaron a organismos empresariales, universitarios y de la sociedad civil.

El evento será de las 9 a las 11 de la mañana, lapso en el cual el candidato planteará lo que será su trabajo en beneficio de Torreón para el período 2019-2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón gutierrez jardon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junta. El tema de la seguridad y un catálogo de proveedores locales se plantearon ayer en la reunión del GEL con candidato. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1456644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx