Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven anomalías en canchas; ALEF las niega

YOLANDA RÍOS

Regidores del PRI Torreón piden al alcalde Jorge Zermeño que se sancione a dos establecimientos comerciales que son instalaciones deportivas, pero "venden alcoholes fuera de los horarios permitidos, incluso los domingos". Sin embargo, con sus licencias de funcionamiento vigentes en mano, los integrantes de la Asociación Lagunera de Empresarios de Futbol (ALEF), negaron rotundamente las acusaciones de las que fueron objeto ayer, por parte de la fracción de regidores del PRI.

Ediles denunciaron públicamente la venta de bebidas embriagantes en días y horarios prohibidos en la Ley de Alcoholes a La Bombonera y Ha-pok de la que aseguran, es socio el regidor que preside la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, Víctor Santibáñez Noé.

Por su parte, Alfonso Méndez de La Bombonera, Clemente Rivas de Planet Gol, así como Ghandi Vega de Ha-Pok, indicaron que fueron blanco de calumnias, ya que están al corriente en cuanto a sus refrendos en todas sus documentaciones. "Todos contamos con canchas, que son negocios deportivos, donde existe venta de cerveza en los horarios establecidos, pero no somos giros negros, como algunas personas nos quieren desacreditar", indicó Méndez, quien recordó que los tres complejos junto al de la Liga Premier, reciben semanalmente a alrededor de 30 mil jugadores en distintas categorías.

A su vez, tras mostrar fotografías y tuits en redes sociales donde el séptimo regidor promueve eventos deportivos, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, los regidores le demandaron a éste, una investigación y que se sancione, lo que para ellos es, "un tráfico de influencias".

"Porque si no sabe que se cometen ilegalidades en estos centros deportivos, o sí tiene conocimiento y no ha hecho nada, Zermeño igual tiene responsabilidad", dijo el coordinador de los priistas, Enrique Sarmiento Álvarez. Y dice que el señalamiento público, "no es por motivo de las campañas electorales, como seguramente se justificará el alcalde Zermeño Infante, sino que todo está documentado en hechos y notariado por Karla Mireya Romo, notaria pública 60.

"Se visitaron las instalaciones deportivas los domingos y se constató que se venden alcoholes, además no paran a las dos de la tarde, son las 8 de la noche y sigue la venta", afirma Sarmiento. Refiere además el conflicto de intereses que se genera porque el citado regidor sea socio en ese negocio de promoción al deporte del futbol, donde se venden alcoholes.

"Pero además las licencias autorizadas no corresponden al giro comercial que se está explotando".

Responsabilizaron también de tolerar este hecho al titular de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo.

Exigen al alcalde Jorge Zermeño, actualmente en campaña, para que intervenga y "ya no siga este vacío de autoridad que tiene en Torreón, minimizando todos los señalamientos y echando culpa de todo a la anterior administración municipal".

Dice Sarmiento Álvarez que La Bombonera opera con licencia de Restaurante-Bar, se encuentra frente a conocido colegio particular en el bulevar Triana.

Por lo que respecta al negocio Ha-pok, está en la autopista Torreón-San Pedro casi frente al TSM y no solamente no respeta los horarios, sino que dice que se vende el producto a menores de edad y está documentado.

Por su parte, el séptimo regidor y director de la Comisión del Deporte de Torreón, Víctor Santibáñez Noé, desestimó las acusaciones del PRI Torreón, donde lo señalan como socio y/o propietario, ya sea de La Bombonera o Ha-Pok.

"No tengo nada qué ver con esas canchas, ni tengo un contrato o documento que me ligue a alguna de ellas y de que soy socio participativo. Es cierto que asisto a jugar como cualquier ciudadano entre semana, así como los domingos al Club San Isidro" dijo el exjugador profesional.

Documentado. Muestran fotos, copias de licencias de alcoholes e imágenes de venta de alcoholes en canchas deportivas. (FERNANDO COMPEÁN)

Documentado. Muestran fotos, copias de licencias de alcoholes e imágenes de venta de alcoholes en canchas deportivas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: alef licencias de alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentado. Muestran fotos, copias de licencias de alcoholes e imágenes de venta de alcoholes en canchas deportivas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1456640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx