Aclaró los supuestos rumores que indican que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional propuso censurar la serie en México. (ESPECIAL)
A través de un video que se difundió en redes sociales, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, invitó a los creadores de la serie El populismo a poner el documental mientras Morena patrocinaba las palomitas y el refresco.
También aclaró los supuestos rumores que indican que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional propuso censurar la serie en México.
“Quisieron decir que nosotros queríamos censurar este documental, nada más falso, somos promotores y creemos firmemente en la libertad de expresión. ¿Quién paga esta publicidad? Es muy diferente saber de dónde viene el dinero para promocionar algo a censurar una situación.
“Hagamos una gran presentación con bombo y platillo, ustedes ponen la película o el documental y nosotros las palomitas y los refrescos, estamos listos para que la ciudadanía esté informada y tome mejores decisiones, esa es la democracia en la que creemos y en la que te queremos invitar a ti a que creas”, mencionó Clouthier en el videoclip.
El video fue publicado por la cuenta @AbreMasLosOjos el martes primero de mayo.
En un sólo día logró alcanzar más de 5 mil retuits y cerca de los 8 mil me gusta.
— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos) #AbreMásLosOjos pic.twitter.com/iw7lCd7Mlc— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos)CONTEXTO
Populismo en América Latina es una serie documental que todavía no se transmite y ya causó polémica y confrontación política en México, porque en su publicidad utiliza la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda y puntero en las encuestas, al lado de los expresidentes Hugo Chávez (Venezuela), Juan Domingo Perón (Argentina) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).