Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para Abella, Santos no es el ‘favorito’

Abella, durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

Abella, durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron ayer su segunda sesión de trabajo previo al inicio de la liguilla, en la que intentarán romperle a Tigres una racha de 26 partidos sin perder como locales.

Con un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, los Albiverdes prosiguieron su preparación rumbo al duelo de Ida de los cuartos de final, en el que pretenden obtener un resultado positivo para empezar a soñar con el sexto campeonato. El equipo de Robert Dante Siboldi trabajó aspectos tácticos y hoy hará lo propio en una nueva práctica matutina en su cuartel general, antes de emprender el viaje con destino a la Sultana del Norte.

Finalizado el entrenamiento de ayer, el defensa lateral Javier Abella compareció ante los medios de comunicación para expresar su sentir de cara al inicio de la liguilla, en la que hay quien afirma que Santos no es el favorito a pesar de tener una mejor posición en la tabla general, sentimiento derivado de las 3 derrotas consecutivas en el cierre del torneo: "es un buen parámetro enfrentarnos al actual campeón, ante un buen equipo que tiene grandes jugadores, será un buen parámetro y no creo que debamos callar bocas, más bien creo que debemos ganar para levantar la mano y pelear por el título, si queremos ser campeones le debemos ganar al que se nos ponga enfrente".

Para el defensor veracruzano, los Guerreros deben recuperar la memoria y durante el partido de Ida de los cuartos de final, volver a mostrar el funcionamiento que los llevó a ser líderes generales: "tenemos que ir a buscar el partido, a hacer lo nuestro, a demostrar de lo que estamos hechos, salir a mostrar ese Santos que se mostró en varios partidos del torneo, que presionaba, que era intenso, que mostraba una buena cara siempre, entonces tenemos que salir a mostrar esa versión de nosotros", afirmó.

Siendo Tigres un equipo que basa gran parte de su ataque por los costados de la cancha, con jugadores rápidos y desequilibrantes, Abella Fanjul resaltó la concentración que deben mantener los defensas laterales de Santos Laguna: "estamos conscientes de que ellos tienen hombres muy peligrosos en la zona de fuera de ofensiva, sabemos de la calidad de sus jugadores y hay que tener mucho cuidado, a la vez hay que obligarlos a que ellos se preocupen por nosotros".

La motivación principal de los futbolistas es estar en la liguilla, aunque admite Abella que durante los partidos de la fase final puede jugar un factor determinante la afición, que espera se haga presente en el estadio Corona.

"Creo que el jueves puede jugar a favor de ellos la afición que van a tener, pero el domingo el TSM va a pesar, sabemos que la gente va a venir a apoyarnos, va a estar metida desde el primer minuto y eso va a jugar a nuestro favor, entonces está parejo, un día para ellos y uno para nosotros", dijo.

Finalmente, José Javier analizó lo que fue el Clausura 2018 en el tema personal, permitiéndole jugar todos los minutos del torneo y ahora teniendo como recompensa jugar la liguilla.

"Venía de un torneo complicado en el que no había tenido tantos minutos en cancha, ahora se me da la oportunidad y he disputado todo el torneo, estoy muy contento con eso y quiero seguir sumando".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abella, durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1456364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx