Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Periodistas Asesinados

Afganistán despide a sus periodistas muertos

Unidos. Compañeros de los periodistas muertos en el ataque suicida los recordaron. (AP)

Unidos. Compañeros de los periodistas muertos en el ataque suicida los recordaron. (AP)

EFE

Afganistán despedía ayer a algunos de los nueve periodistas muertos el lunes en un doble atentado en Kabul, en el peor ataque contra la prensa en el país desde la caída del régimen talibán en 2001, mientras la Policía se afanaba en coordinar un nuevo plan antiterrorista para evitar más matanzas de reporteros.

"El ataque de ayer muestra que los periodistas se han convertido en objetivo directo de los terroristas, por lo que trabajaremos en un plan para garantizar la seguridad de los periodistas", declaró el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanekzai. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado que acabó con la vida de 25 personas, entre ellas nueve periodistas, y dejó heridas a otras 49.

El EI ideó el doble atentado para que causara el mayor número de muertos entre los periodistas. Un atacante en moto se inmoló primero, causando cuatro muertos, y cuando los periodistas llegaron al lugar de lo que parecía otro atentado más en la capital, un suicida con una cámara detonó los explosivos que portaba, desatando la masacre. Entre los muertos estaba el reconocido fotógrafo Shah Marai, de la agencia de noticias francesa AFP; el periodista Khair Muhammad de la cadena de televisión afgana Tolo News, y el cámara Nawroz Rajabi y el reportero Ghazi Rasouli del canal 1TV.

Leer más de Internacional

Escrito en: Periodistas Asesinados Violencia Prensa EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Compañeros de los periodistas muertos en el ataque suicida los recordaron. (AP)

Clasificados

ID: 1456308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx