26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Conmociona caso de lactante violada

EFE
SANTIAGO DE CHILE, miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó ayer su solidaridad con los familiares de una lactante de un año y siete meses que fue violada y asesinada por la pareja de una tía que la tenía a su cargo, un caso que ha estremecido a este país.

"Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país", dijo el mandatario durante una actividad por el Día del Trabajador. Piñera recordó que el Ejecutivo ya se querelló contra los responsables de "brutal asesinato" y explicó que adicionalmente se está realizando "una profunda revisión" de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida.

El viernes, el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, pidió la pena máxima para Andrés Espinoza, de 30 años, el hombre que violó y golpeó brutalmente a la pequeña, a quien finalmente le causó la muerte.

"Por un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y debería ser calificado", señaló Larraín a los periodistas tras la presentación de una querella en contra del detenido.

Un tío de la bebé, Ignacio Páez, aseguró en declaraciones al Canal 7 Televisión Nacional, que el detenido siempre fue un hombre muy violento "y que todos lo sabían".

Otro caso

Una joven argentina, de 28 años, permanecía en Chile hospitalizada:

⇒ Tras haber sido asaltada, violada y herida por 5 sujetos vestidos con camisetas de un club de futbol local.

⇒ Abordaron a la víctima en una estación del Ferrocarril Subterráneo cerca del Estadio Nacional

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...