Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Ciberataque causa retrasos en SPEI'

LOS BANCOS ESTUVIERON SATURADOS ANTE LAS FALLAS

Fallas. Aunque las autoridades todavía no confirmen la razón de los retrasos.

Fallas. Aunque las autoridades todavía no confirmen la razón de los retrasos.

AGENCIAS

En un mensaje a sus clientes, CIBanco atribuyó a un ciberataque al sistema financiero en México los problemas presentados en transferencias interbancarias desde el viernes pasado.

"En días recientes hemos tenido conocimiento que se han suscitado diversos ataques cibernéticos contra la seguridad del sistema financiero que han logrado vulnerar a algunas instituciones particularmente en el sistema SPEI", informó la compañía en un mensaje firmado por su director general, Mario Maciel. CIBanco destaca que la institución tomó las medidas preventivas que han asegurado la correcta operación de SPEI; no obstante es factible que se mantenga la intermitencia en algunos servicios.

Este lunes se mantiene la lentitud en las transferencias a través de SPEI y algunos usuarios siguen reportando que no han podido utilizar el servicio; sin embargo, las instituciones financieras aseguran que el servicio ha regresado a la normalidad.

"Los SPEI realizados el 27 de abril que no se hayan podido concretar, ya deben contar con la devolución de fondos en la cuenta origen"; informó Banorte a sus clientes a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) está atenta a cualquier reclamo por parte de usuarios a quienes les hayan cobrado recargos por atraso en pago, ya que debido a que se trató de una falla en el sistema no es atribuible al usuario. "Condusef podrá recibir quejas por posible incumplimiento de pagos por cierre de fechas, se recibirán quejas. Los bancos no cobrarán por pago tardío o vencido si el SPEI no llegó a tiempo", destacó. Se espera que durante la semana se mantenga la lentitud en el servicio de SPEI.

Sucursales bancarias de la Ciudad de México presentaron gran afluencia de usuarios desesperados por realizar operaciones en vísperas del feriado por el Día del Trabajo,y los problemas aún presentes en las transferencias realizadas mediante el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).

Desde muy temprana hora, de acuerdo con el gerente la unidad presentó una afluencia extraordinaria de clientes a la de cualquier quincena.

Retrocede crédito

Algunos datos sobre el crédito bancario:

⇒ El salto del crédito bancario al sector privado tuvo un alza de 5.6 por ciento.

⇒ La cifra fue ligeramente inferior al crecimiento del mes anterior.

⇒ El crédito al consumo tuvo una mayor alza de 3.1 por ciento

Leer más de Finanzas

Escrito en: spei

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas. Aunque las autoridades todavía no confirmen la razón de los retrasos.

Clasificados

ID: 1456151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx