Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LMB

Se enfrentan sotaneros del Norte

Algodoneros del Unión Laguna recibe a partir de hoy a Saraperos

Algodoneros del Unión Laguna abren serie hoy en el Estadio de la Revolución ante Saraperos de Saltillo. (Archivo)

Algodoneros del Unión Laguna abren serie hoy en el Estadio de la Revolución ante Saraperos de Saltillo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de ser barridos en Monterrey por los líderes del Norte, Sultanes, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a casa, para abrir serie de tres encuentros ante los Saraperos de Saltillo.

El primer duelo comenzará hoy a las 8 de la noche en el Estadio de la Revolución. Por los visitantes está anunciado para lanzar Kelvin Marte (1-3, 4.99 ERA) frente al guinda Leuris Gómez (2-2, 4.13 ERA).

Para mañana, el duelo será entre el saltillense Raúl Valdez (4-1, 3.49 ERA) y el local Alejandro Martínez (4-0, 5.76 ERA), mientras que para el último, Raúl Zoé Carrillo (2-2, 6.03 ERA) chocará ante Ángel Landazuri (0-1, 3.93 ERA).

Ambas novenas, se ubican en el último puesto de la Zona, aunque los de la capital de Coahuila con un juego menos, ya que el domingo debido a la lluvia en el Parque Madero, fue suspendido el tercero de la serie ante el campeón Toros de Tijuana.

A pesar de las cuatro derrotas de la semana anterior, para la novena de Ramón Orantes, toda la serie en la frontera bajacaliforniana, además de dos duelos en la Sultana del Norte, se definieron por margen de una sola carrera.

Y es que en la actual temporada, los laguneros han definido 12 juegos por una sola carrera, con récord negativo de 4 juegos ganados y 8 perdidos. El fin de semana estarán en Monclova, visitando a los Acereros del Norte.

Después de 11 series disputadas en la Temporada "Alfredo Harp Helú" 2018, las emociones crecen en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el plano individual, de los encuentros celebrados entre el 24 y 29 de abril, la LMB, el "Jesse" Castillo, de Acereros y Barry Enright de los Tigres de Quintana Roo, fueron los jugadores de la semana en las categorías de bateador y pitcher, respectivamente.

Castillo, quien fue designado Jugador más valioso de la Temporada 2017 y llegó a Monclova como refuerzo estelar para 2018, ha respondido a las expectativas de los fanáticos.

Ha sido pieza fundamental en la actual racha de Acereros, que han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos, incluida una barrida ante Generales. En sus dos últimas series conectó 11 imparables, 3 cuadrangulares (dos de ellos definieron juegos ante Durango), e impulsó 10 carreras.

En cuanto a los lanzadores, el norteamericano Enright sigue con grandes actuaciones en su regreso a la LMB con la novena de bengala en Cancún.

Dominó y obtuvo el triunfo el pasado martes ante Puebla con hermética labor de seis entradas y sólo un hit admitido. En su segunda apertura de la semana se llevó el descalabro ante Oaxaca pero consiguió buenos números al tirar ocho entradas en las que ponchó a ocho rivales.

La jugada de la semana fue cortesía del segunda base de Rieleros de Aguascalientes, Michael Wing. Atrajo las miradas del mundo con un inusual recurso al usar su guante como si se tratara de una raqueta de tenis para conseguir el out en primera base ante Saraperos de Saltillo.

El standing en la Zona Norte se encuentra encabezado por Sultanes de Monterrey, quienes han ocupado el sitio de honor durante toda la Temporada. Los regios tienen marca de 23-10; le siguen Rieleros de Aguascalientes en la segunda posición, Toros cedió un puesto y son terceros, mientras que en cuarto están los Acereros, quienes van en rápido ascenso con racha de cinco victorias al hilo.

En la Zona Sur, Leones de Yucatán aprovechó su estancia en casa para mantenerse en el primer puesto, con marca de 23-10. Tigres de Quintana Roo subió al segundo lugar y Diablos Rojos retrocedió un peldaño al perder la serie ante Olmecas.

Pericos de Puebla se mantiene en el cuarto sitio, pero acechado muy de cerca por Bravos de León, quienes ganaron sus dos últimas series por barrida y tienen la mejor racha hasta el momento en la Liga.

/media/top5/01torb07001jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Saraperos LMB Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna abren serie hoy en el Estadio de la Revolución ante Saraperos de Saltillo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1456133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx