14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tema social, prioridad en la Cámara: Anavel Fernández

EL SIGLO DE TORREÓN
LAGUNA DE DURANGO, lunes 30 de abril 2018, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Para Anavel Fernández Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el Distrito 02, el tema social será prioridad en caso de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el sentir y las demandas que la ciudadanía le ha expresado en los recorridos casa por casa.

Dentro de sus principales propuestas figura la construcción de Casas de Día en la zona urbana y el medio rural, las cuales darían atención a personas de la tercera edad, quienes por la transformación de la dinámica familiar en la que hombres y mujeres deben salir a trabajar, se están quedando solos y enfrentan el riesgo de sufrir accidentes sin que nadie esté a su cargo.

Estos y otros apoyos para los adultos mayores son de los más solicitados por los habitantes de este distrito, por lo que se buscará trabajar de la mano con las autoridades municipales para etiquetar los recursos federales a estas necesidades específicas.

La gestión de recursos económicos para créditos productivos y a la palabra para las mujeres; subsidios al precio del diésel y esquemas para la comercialización del frijol, son otras de las prioridades que de llegar a la diputación, se atenderán.

Además, se plantea la gestión de mayores recursos federales para el Distrito 02 en rubros como el Fondo Metropolitano; concretar la construcción de un centro de mando C5 y para obras de infraestructura vial y de movilidad.

Por otra parte, Anavel Fernández dijo que ésta es una campaña atípica en la que se ha privilegiado la labor de territorio y de cercanía y contacto con la gente. Atrás quedó el derroche de recursos y esto ha permitido conocer de viva voz y de cerca el sentir y las demandas ciudadanas.

La candidata priista dijo que como legisladora, será el freno de quien sea y no se aprobará ninguna propuesta real, palpable y tangible en beneficio de los mexicanos, en referencia al planteamiento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer amnistía a los delincuentes.

"Sería improcedente, volveríamos a la etapa de la barbarie".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...