Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Finlandés viola a 445 menores en Tailandia

Helsinki, (EFE).- Un finlandés será juzgado por haber abusado presuntamente de 445 niños tailandeses de entre 12 y 13 años, en lo que podría constituir el mayor caso de pedofilia en la historia de Finlandia, informó la radio nacional YLE.

El acusado, un hombre de unos 40 años sin antecedentes penales cuya identidad no se ha difundido, viajó 25 veces a Tailandia en los últimos 16 años con el fin de mantener relaciones sexuales con menores de edad, según anotó él mismo en su diario.

El inspector jefe de la Oficina Nacional de Investigación, Lars Henriksson, declaró a YLE que la Policía había encontrado el diario del acusado, en el que éste había anotado todos sus abusos a menores tailandeses desde su primer viaje a Bangkok en 1989.

El presunto pedófilo fue detenido por la Policía finlandesa a finales del pasado enero cuando regresaba de su último viaje a Tailandia, aunque el caso no llegó a los medios informativos.

La detención fue posible gracias a la colaboración de la Policía belga, que investiga a otro presunto pedófilo de este país quien conocía al hombre detenido en Finlandia.

Una vez termine la investigación policial, el juicio se celebrará en los juzgados de la ciudad de Kouvola, al este de Helsinki, donde reside el acusado.

De ser declarado culpable, el acusado podría ser condenado a un máximo de diez años de cárcel.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx