Columnas Deportes

El Consultorio Deportivo

INFLUENCIA DEL DEPORTE EN NIÑOS

JORGE GALVÁN

Estimados amigos, esta colaboración va dirigida tanto a los niños como a los padres de familia con motivo de la celebración del día del niño.

Definitivamente el deporte es una actividad que influye de manera positiva en la formación de la personalidad en los niños, en su socialización así como en la construcción de las bases para un estilo de vida saludable. Además puede contemplarse como una forma de unión familiar, ya que es común ver en los campos de juego a padres y hermanos apoyando a uno o varios de los integrantes de la familia, lo que representa un gran estímulo para los pequeños deportistas.

En el aspecto emocional la influencia del deporte es de gran trascendencia, algunas de las ventajas se manifiestan en obtención de una adecuada autoestima, se promueve la formación y corrección de hábitos, la observación y cumplimiento de reglas, así como la participación grupal, reconocer sus capacidades, la solidaridad, el respeto por los demás, así como el sentido de responsabilidad entre otras ventajas.

En el aspecto físico, influye en la coordinación neuromuscular y en consecuencia en su capacidad motora, en la obtención de un mejor desarrollo osteomuscular, con la posibilidad de corregir algunos trastornos del desarrollo, promueve el gusto por la actividad física, con la consecuente influencia sobre la higiene y la salud.

En el momento reinante, la importancia del deporte influye en la formación de valores, tan confundidos y tan necesarios en la sociedad actual. Recuerde la emoción de la noche anterior de sus partidos en la niñez, la ilusión con que preparaba su uniforme y como limpiaba sus zapatos de juego, a sabiendas que lo esperaba un campo de tierra, regálele a su hijo la posibilidad de vivir esa emoción y el ejemplo de un estilo de vida saludable.

En el tema del futbol que alegría estar de nueva cuenta con mis muchachos ex jugadores del Santos Laguna en el partido de Leyendas, recordar anécdotas pero sobre todo su abrazo y cariño no tiene precio ¡Gracias! Y la última jornada trajo el retiro de Rafa Márquez uno de los más grandes jugadores de nuestro país, recuerdo sus inicios y una charla con él en la utilería del viejo Estadio Corona en donde por limitaciones de espacios e instalaciones se realizaban las pruebas antidoping, a sus entonces 17 años mostraba su grandeza en la cancha y fuera de ellas, le pregunte su edad pues me parecía todavía un niño y respondió con parquedad pero con una gran amabilidad lo que dio pie a una amena charla, lo admire desde entonces y mi admiración creció al paso del tiempo, su retiro coincide con el anuncio del fantasmita Iniesta emblema blaugrana, ambos queridos y muy apreciados por la afición culé, se van dos grandes, inigualables y solo espero que en honor a una gran trayectoria el gran capitán de nuestra selección se retire en el ya cercano mundial de Rusia 2018 ¡ Feliz día del niño y hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Consultorio Deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1455800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx