Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vuelve a tener un goleador

Djaniny Tavares, el hombre gol del Clausura 2018

El atacante de Cabo Verde se convirtió en el primer romperredes proveniente del continente africano en terminar como líder goleador en la Liga MX.

El atacante de Cabo Verde se convirtió en el primer romperredes proveniente del continente africano en terminar como líder goleador en la Liga MX.

EFE

El caboverdiano Djaniny Tavares se proclamó líder de goleo del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que alcanzó la mayoría de edad como figura clave del ataque del Santos Laguna.

Con cinco dianas de pierna zurda, cuatro de derecha, tres en el lanzamiento de penaltis y dos de cabeza, el jugador de 27 años se erigió como el hombre gol de la temporada, aún cuando estuvo ausente en par de partidos y no fue titular en uno como consecuencia de lesiones.

Tavares empezó con un paso contundente al firmar un triplete en la primera jornada del torneo en la victoria del Santos, 4-2 sobre el Lobos Buap, luego anotó una vez en la derrota 2-1 ante Tigres y le dio a su equipo un triunfo de 1-0 sobre Morelia.

La racha del africano, integrante de la selección de su país, siguió y en la fecha cuatro le dio a su equipo un empate 1-1 ante Veracruz, después de lo cual se fue en blanco en la fecha cinco, hizo un gol en la victoria 0-2 en casa del Guadalajara y firmó su segundo 'hat trick' en la goleada 5-1 al León.

Después de siete fechas jugadas el futbolista de 1.88 de estatura se hizo presente una vez en el marcador el la victoria 2-0 ante Cruz Azul en la jornada nueve y aseguró el liderato de los anotadores al convertir duodécimo gol en la victoria 1-2 en casa de Necaxa.

Luego el jugador estuvo ausente en la alineación y aunque sólo marcó dos veces en los últimos cuatro duelos del Santos, le fue suficiente para sacar tres dianas de ventaja al chileno Nicolás Castillo, de los Pumas UNAM, su más cercano perseguidor.

Entre lo más destacado de la producción de Djaniny Tavares en el Clausura estuvo su efectividad, hizo un gol cada 87,86 minutos y de sus 14 goles, 11 fueron en partidos ganados por el Santos, uno en un empate y dos en derrotas.

Esos números y la buena forma mantenida por el jugador lo sitúan como la esperanza ofensiva del Santos en los cuartos de final en los que el equipo tendrán un gran reto al enfrentar al Tigres UANL , campeón defensor.

Santos terminó mal el Clausura al perder sus tres últimos encuentros, sin embargo mostró buen fútbol en esas derrotas y es señalado como uno de los candidatos al título, sobre todo si Tavares rinde como lo hizo en la fase regular y se asocia bien al argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, con cinco anotaciones cada uno.

/media/top5/lagINF5ae73bc2b5fe4jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante de Cabo Verde se convirtió en el primer romperredes proveniente del continente africano en terminar como líder goleador en la Liga MX.

Clasificados

ID: 1455795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx