22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sufren 'alianceros' por escasez de agua

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de abril 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Comerciantes del Mercado Alianza se interesan en el programa de descuentos que busca concretar el municipio, para apoyar a los deudores del servicio de agua potable.

Pero antes de pagar, "queremos agua, nos urge contar con un buen abasto ante la intensa temporada de calor que ya se registra", según Pedro Pasillas Mijares, presidente de los alianceros.

Y es que dice que "nada más recibimos agua cuatro horas en promedio, de 6 a 10 de la mañana. Para atender las necesidades generales tenemos que acarrear agua en pipas que tenemos que pagar nosotros".

Precisa que la situación no es nueva, los problemas por la falta de agua en la Alianza, tienen muchos años, pero expresa que "estamos esperando que se resolviera en estos primeros meses del año, pero nada".

Según Pasillas han querido tener diversos acercamientos con las autoridades municipales, pero no lo han logrado.

Dice que "para todos nosotros, precisamente por la naturaleza de nuestras actividades, nos urge tener agua potable normalmente, por estas deficiencias muchos dejaron de pagar y ahora se siguen resistiendo al ponerse al corriente porque ni nos atienden".

Pasillas Mijares se refirió a la aprobación que dio el Cabildo a la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del 2018, con el fin de que dentro de sus programas de estímulos fiscales, entren los deudores de Simas para ser considerados, a partir de los 3 meses anteriores.

Dice que para este sector, "nos hubiera beneficiado el borrón y cuenta nueva que pedían grupos de colonias, pero si no se puede, pues como sea que nos permita pagar de una vez y hasta con parcialidades, pues está bien, ya que nos regularizamos y el Simas logra recuperar parte de su cartera vencida", dijo.

Temen que, debido a que se anunció que se daría el beneficio para usuarios que viven en colonias de la ciudad, a las cuales se les hará una categorización tipo A, B, C, D, "no queremos que nos pasen por alto, porque somos comerciantes, esperamos que sean parejos".

Los comerciantes de este tradicional mercado dijeron que estarán a la espera de que se concrete este paquete de apoyos para ver si los incluyen, pero de todas formas buscarán a funcionarios técnicos del Simas para que les apoyen revisando las redes de agua potable porque las fallas en el suministro son muchas.

"Estamos esperando que se resolviera en estos primeros meses del año, pero nada”. — PEDRO PASILLAS MIJARES, Presidente de comerciantes del Mercado Alianza

Sin agua

Aseguran los comerciantes de la Alianza que sufren.

⇒ Porque no reciben agua más que 4 horas al día.

⇒ Les cuesta dinero comprar agua que les transportan en pipas.

⇒ Simas no les explica la causa de este problema.

⇒ Desconocen si hay presión, o si la falta de agua es por las fugas en redes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...