Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 14 casos de suicidio en 2018

LA ÚLTIMA MUERTE SE REGISTRÓ EL PASADO VIERNES 27 DE ABRIL

Suicidios en Torreón. Se han registrado 14 casos en Torreón, según datos de la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suicidios en Torreón. Se han registrado 14 casos en Torreón, según datos de la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado de Coahuila informó que se contabilizan ya 14 casos de suicidio en lo que va de este año 2018.

Las autoridades detallaron que del total de casos registrados se han encontrado algunos detalles, por ejemplo, que solamente 10 corresponden a varones, mientras que el resto son mujeres.

En al menos 11 casos los familiares manifestaron a las autoridades que los ahora occisos contaban con antecedentes de depresión, problemas emocionales y hasta económicos; en el caso de los varones destacaron los problemas de depresión y hasta la falta de trabajo como presuntos motivos.

Se informó además que dentro de la misma delegación de la Fiscalía se cuenta con una zona especializada de atención a víctimas, misma que cubre también los casos de suicidio, se brinda apoyo psicológico a los familiares de manera gratuita, esto mientras se desarrollan las indagatorias en torno al caso en cuestión.

CASOS DESTACADOS

La última muerte por suicidio que se registró en la ciudad de Torreón fue por la mañana del viernes 27 de abril, cuando fue encontrada colgada una joven de 19 años en un domicilio de la colonia Ampliación Los Ángeles, misma que no dejó carta póstuma y de la que se desconocen otros detalles respecto a los motivos que la llevaron a tomar dicha determinación.

Otro caso destacado fue el de un joven de 29 años que se colgó en una habitación de la colonia La Amistad de Torreón, hechos ocurridos el pasado sábado 10 de febrero, en aquella ocasión los familiares relataron a las autoridades que el joven padecía una "fuerte depresión".

En la ciudad de Matamoros destacaron además dos suicidios que se cometieron en el mismo día, durante el pasado domingo 8 de abril.

Autoridades señalaron que el primero fue de un hombre de 42 años que se colgó en su propio cuarto, en el ejido San Miguel, presuntamente por "problemas emocionales"; el segundo caso fue de una mujer de 30 años de edad en la colonia Andalucía, también se indicó a los representantes del Ministerio Público que padecía de "depresión", incluso llevaba tratamiento psicológico desde hace meses y se le había dado de alta.

Características

Detallan características de suicidios.

⇒ De los 14 casos registrados en Torreón 10 fueron hombres y 4 mujeres.

⇒ En el caso de las mujeres destacan posibles motivos como la "depresión" y "problemas emocionales", en los hombres se añade el factor de "falta de empleo".

⇒ La Fiscalía de Coahuila da acompañamiento psicológico a los familiares de quienes cometen suicidio.

Leer más de Torreón

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suicidios en Torreón. Se han registrado 14 casos en Torreón, según datos de la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1455750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx