Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aranceles

Europa responderá a aranceles de EU

ESTÁN DIRIGIDOS A ATENUAR EL EXCESO DE CAPACIDAD PRODUCTIVA CHINA

Posición. Los líderes europeos han argumentado que sus países no deberían ser responsables de las prácticas chinas. (AP)

Posición. Los líderes europeos han argumentado que sus países no deberían ser responsables de las prácticas chinas. (AP)

AP

Alemania, Francia y Gran Bretaña están listos para contestar si EU no excluye permanentemente a la Unión Europea de los nuevos aranceles a importaciones de aluminio y acero, dijo el domingo la canciller alemana Ángela Merkel.

Merkel dijo a través de un comunicado que ella ha hablado con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May después del viernes, cuando regresó de Washington tras reunirse con Trump.

Los tres líderes europeos "acordaron que Estados Unidos no debería tomar ninguna medida contra la Unión Europea que está decidida a defender sus intereses dentro del marco comercial multilateral". La declaración de la canciller no dio detalles de los pasos que el grupo de 28 países podría tomar.

La exención temporal que recibió la UE contra los aranceles en cuestión expira el martes. Los aranceles están dirigidos principalmente a atenuar el exceso de capacidad productiva de las empresas chinas, que son respaldadas por su gobierno y han inundado el mercado mundial con acero barato. Los líderes europeos han argumentado que sus países no deberían ser responsables de las prácticas chinas. Las vistas que Macron y Merkel realizaron a la Casa Blanca la semana pasada no cambiaron la fecha de expiración.

 DEFENDERÁN ACUERDO

Merkel, May y Macron se aliaron para defender el acuerdo de Irán y la política comercial de la UE de 2015, informó ayer el gobierno alemán.

El portavoz gubernamental Steffen Seibert informó este día que Merkel se comunicó vía telefónica la víspera con Macron y ayer domingo con May para mantenerlos al tanto de los resultados de su reciente visita a Estados Unidos.

"Las conversaciones mantenidas con Macron y May tuvieron como objetivo intercambiar y acordar posturas", explicó.

Decisión

En marzo pasado:

⇒ EU impuso aranceles de importación de 25 % sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio en marzo.

⇒ Pero proporcionó una exención temporal hasta el 1 de mayo para el bloque europeo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Aranceles UE eu Theresa May Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posición. Los líderes europeos han argumentado que sus países no deberían ser responsables de las prácticas chinas. (AP)

Clasificados

ID: 1455745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx