08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por centro de terapia ecuestre

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de abril 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Torreón tendrá un Centro de Terapias Ecuestres y Alternativas para lo cual esta semana dieron inicio los trabajos un terreno ubicada al oriente de la ciudad, donde se construirá.

El proyecto es impulsado por la asociación civil Centro de Terapia Equina Santa Sofía que tiene más de 11 años trabajando con este tipo de terapia.

La inversión se estima en 20 millones de pesos.

Juan José Arellano, noveno regidor, dijo que ya comenzaron con los trabajos de nivelación y esperan la llegada de un recurso por parte de la federación para comenzar con la construcción.

El Centro tendrá una capacidad de atención de 2,500 personas de manera mensual; habrá área de fisioterapía con tinas de hidromasajes, albercas, juegos y áreas de terapia ocupacional y de equinoterapia.

"Va a estar muy completo y yo creo que un centro de este tipo difícilmente lo podremos encontrar en otro lado del país", dice.

Actualmente la asociación civil Centro de Terapia Equina Santa Sofía, opera en terrenos de la dirección de Seguridad Pública Municipal donde tiene una capacidad de atención de 50 niños y niñas con diferentes padecimientos, sin embargo se hizo una donación de dos caballos, con los que suman seis a animales, con lo que podrán atender a 25 personas más a la semana.

"Las terapias van dirigidas para personas con algún tipo de discapacidad o características especiales: autismo, síndrome de down, parálisis cerebral infantil, hiperactividad, déficit de atención, problemas de conducta etc., no tienen ningún costo y están dirigidas para personas de escasos recursos", expuso. Comentó que cuando se tiene consistencia los resultados son significativos.

A las terapias también acuden personas adultas que con alguna secuela física por accidente.

La lista de espera es de 80 personas, sin embargo buscarán reducir la cantidad en un plazo corto con la integración de dos caballos y que desaparezca una vez que esté construido el Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...