Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL ÁRBOL DE NEEM

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Beneficios para La Salud

Potencial Antibacteriano: efectos antibacteriales y antimicrobianos. Se usa tanto internamente como externamente, por lo que el neem está considerado como un tónico general para el sistema inmunológico y como una forma sencilla de mantener la salud en general y mejor protegida. Se asocia con el tratamiento de las afecciones de la piel, pero sus efectos son mucho más extensos.

Caspa: permite al cabello permanecer hidratado y eliminar la caspa y lo fortalece y mejora la salud de sus folículos pilosos debido a su contenido antioxidante. Estimula el crecimiento del pelo y previene la calvicie.

Desintoxicación: Si utiliza pasta de neem o las hojas directamente sobre la piel, consumir extractos de neem en suplementos o en alguna otra forma, los ingredientes activos de este árbol farmacéutico ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo. Neem ha sido conocido para estimular el hígado y los riñones, ayudando a eliminar rápidamente las toxinas y optimizar actividades metabólicas del cuerpo. Una gran cantidad de detritus se acumula en la piel todos los días, incluyendo los gérmenes, microbios, polvo y suciedad; la pasta de neem puede ayudar a neutralizar los químicos, patógenos o suciedad que puede causar enfermedad o irritación.

El acné: Para eliminar la grasa y las bacterias. La antibacteriana natural también ayudará a prevenir futuros brotes de acné, mientras que los antioxidantes ayudarán a minimizar la cicatrización y mantener la piel fresca. Tiene propiedades astringentes, que reduce flacidez o signos de arrugas y envejecimiento de la piel, debido a los ácidos grasos en el aceite y el alto contenido de vitamina E en el aceite de neem.

Salud Gástrica: reduce la inflamación en el tracto gastrointestinal, reduce las úlceras y otros problemas intestinales, como estreñimiento, distensión abdominal y cólica. Se utiliza como antídoto para curar las gripes estomacales e infecciones que destruyen las bacterias beneficiosas en el intestino.

Cáncer, y enfermedad Crónica: Evita desarrollar ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, los subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden causar cáncer y las enfermedades crónicas en todo el cuerpo. Las investigaciones primarias indican una correlación positiva entre antioxidantes, el bajo riesgo de cáncer y las enfermedades del corazón, como los antioxidantes también mantienen el sistema cardiovascular limpias y sin obstrucciones.

Tamaño Del Poro: funciona como un excelente exfoliante, reduce el tamaño de los poros, ayuda a prevenir el desarrollo de las manchas y las espinillas.

Infección Micótico: se aplica la pasta de neem o el aceite de neem diluido directamente sobre las áreas afectadas del cuerpo, incluyendo el pie de atleta. Los efectos anti fúngicos de ingredientes orgánicos activos del neem son rápidos y altamente eficientes, haciendo su sistema inmunológico y su piel intacto.

Diabetes: Los componentes químicos del neem optimizan la función del receptor insulina y aseguran de que el cuerpo recibe las cantidades adecuadas de insulina, que protege contra el desarrollo de la diabetes. Reduce dependencia de insulina al mínimo. bMalaria: Es un repelente natural que no es tóxico y altamente efectiva para repeler los mosquitos, que son los principales vectores de la malaria.

Salud Bucal: elimina las bacterias debajo de las encías que causa la enfermedad periodontal y la halitosis (mal aliento).

Salud Reproductiva: Se utiliza como un espermicida natural y un agente de control de la natalidad, ya que es probable que reduzcan las posibilidades de concepción para los hombres y las mujeres sin dañar de manera tóxica. Reduce los niveles de fertilidad sin afectar la libido y puede ayudar a tratar o prevenir ciertas enfermedades de transmisión sexual.

Agente Antiinflamatorio: La pasta o el aceite, cuando se aplica a dolores articulares y los músculos debido a la artritis puede reducir significativamente el dolor y el malestar e incluso aumenta la flexibilidad si se utiliza constantemente.

Precaución: A pesar de estos usos potencialmente beneficiosos, hay algunos efectos secundarios asociados con neem. No debe ser utilizado o consumido por bebés o niños pequeños, y definitivamente los que tienen problema de riñón o del hígado deberán consultar a un médico antes de usar hojas de neem, pasta o aceite. Hay una posibilidad de fatiga asociado con neem, debido a su naturaleza sedante leve, así que tenga cuidado con el uso excesivo, particularmente en combinación con otros medicamentos.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1455520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx