Cultura

Ofrecerán el taller de creación audiovisual

Abierto. Los interesados pueden comunicarse a la Alianza Francesa o la Casa de la Cultura.

Abierto. Los interesados pueden comunicarse a la Alianza Francesa o la Casa de la Cultura.

YOHAN URIBE

Con el objetivo de producir una obra audiovisual analizando sobre todos los pasos necesarios para lograr la presentación y difusión, y hacer conscientes a los jóvenes estudiantes sobre los temas artísticos y profesionales de la producción audiovisual, la Alianza Francesa realizará el Taller de Creación Audiovisual en junio.

En el taller, que será impartido por el artista Vir Andres Hera, en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio; se respetarán las ideas de los alumnos de inicio a fin, escribiendo, diseñando, produciendo, viendo imágenes, editando y presentando una película, una serie de fotos. También pueden elegir ser actor, asistente de cámara, director, fotógrafo, etcétera.

Los asistentes producirán una ficción o película experimental y practicarán la exposición de sus argumentos y su visión artística o técnica.

Durante el primer día, cada uno expresará una idea de lo que le gustaría lograr en el taller. Tendrán la opción de elegir entre fotografía y vídeo. Tendrán la opción de trabajar en equipo o solos. Al final del primer día, todos deberían haber terminado un boceto de su idea.

El segundo día estará dedicado al rodaje, preferiblemente en el mismo lugar, cada alumno tendrá un seguimiento personalizado. Se va a analizar la manera en la que el sujeto (personaje, paisaje o arquitectura) será filmado.

Recibirán asesoría para filmar de diferentes maneras, con luz natural, los tipos de plano, lo necesario para explotar su ubicación, sus personajes. Al final se verá el material obtenido en el rodaje y lo comentaremos.

El tercer día montaremos el material en un software de montaje, los proyectos se mostrarán y se presentarán durante la tercera noche de proyección el mismo día.

El tallerista invitado

Vir Andres Hera es un artista, de instalación y video, y escritor. Su enfoque está estrechamente ligado a elementos de la literatura y de la historia: su práctica define la relación subyacente en la iconografía precolombina, colonial y contemporánea, su enfoque es luchar en contra de la idea de que la cultura caduca. En su obra, no es cuestión de limitar sus referencias a una cultura antigua, occidental y elitista.

Nativo de Yauhquemehcan, México, vive y trabaja en Francia desde 2009. En la actualidad es estudiante de doctorado en la Universidad de Quebec en Montreal y artista-estudiante en le Fresno y Studio National de Artes Contemporáneas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alianza Francesa Taller Audiovisual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Los interesados pueden comunicarse a la Alianza Francesa o la Casa de la Cultura.

Clasificados

ID: 1455283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx