Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Copa Santos Peñoles

Casa llena en hoteles por Copa Santos

SE HA CONTABILIZADO 100 EQUIPOS FORÁNEOS

 Santos Peñoles. La Justa Deportiva ha generado puntos positivos en la economía lagunera.

Santos Peñoles. La Justa Deportiva ha generado puntos positivos en la economía lagunera.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hay casa llena en los hoteles de la región, gracias a la realización de la Copa Santos Peñoles, la cual dejará una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna esta justa deportiva es una de las más importantes que se realizan año con año, dado que permite que un gran número de niños de otras ciudades del país compitan en la cancha por ser el mejor.

Se contabilizaron 100 equipos foráneos, se esperan 3 mil cuartos noche y una derrama de más de 15 millones de pesos. Peñoles indicó que son en total 220 equipos, con un total de 3,520 participantes.

De acuerdo a Eduardo Burgos, gerente administrativo del hotel Nueve, dijo que tienen una alta ocupación, atendiendo tanto a gente de negocios y los competidores de la Copa Santos Peñoles.

Indicó que se cuenta con 30 habitaciones, que éstas ya están ocupadas por los visitantes, por lo que indicó que este fin de semana espera que el sector tendrá un lleno completo.

Mencionó que ayer viernes por la mañana comenzaron a llegar los competidores, por lo que la ocupación se dará hasta el siguiente lunes.

Aunque dijo que habrá que esperar resultados para ver si se suma un día más.

"Algunos niños están acompañados de sus padres o de familiares para participar en la competencia".

Opinó que esta competencia deportiva es una de las más importantes de la región y para el sector, dado que se demanda hospedaje, transportación, alimentos, comercio, etc.

Citó que también el Maratón Lala es otra de las justas deportivas importantes.

Confirmó Eduardo Burgos que los hoteleros reportan un lleno total, gracias a la realización de congresos y competencias deportivas.

Ayer se publicó que la ocupación hotelera creció 4 puntos y los pasajeros transportados en vuelos de Torreón-Ciudad de México y viceversa, en el primer trimestre del año.

Los datos positivos que arroja el sector turismo en la región es gracias al trabajo realizado de años anteriores tanto a la mejor seguridad y a las acciones de promoción de las OCV y del Estado, comentó María Eugenia Villarreal Abusaíd.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Santos Peñoles. La Justa Deportiva ha generado puntos positivos en la economía lagunera.

Clasificados

ID: 1455280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx