27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Republicanos absuelven a Trump y fustigan al FBI

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, sábado 28 de abril 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la cámara baja absolvieron ayer a Donald Trump de una posible colusión con Rusia para interferir en las elecciones de 2016 y en cambio fustigaron las acciones del FBI y de las agencias de inteligencia del país.

El reporte final de la investigación conducida por la bancada republicana del panel reafirma las conclusiones emitidas el mes pasado, de que no hay evidencias de colusión entre el presidente Trump o miembros de su equipo para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Aún cuando el comité encontró que varios de los contactos entre allegados del presidente Trump y los rusos, o sus personeros (...) fueron una mala idea", descartó que alguno ayudara a una campaña de acciones de Rusia, indicó el documento.

El informe insistió, como lo había hecho en marzo pasado, que aún cuando Rusia sí trató de ejercer alguna influencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, no lo hizo con el fin de beneficiar a Trump.

Aunque los republicanos reconocen que los rusos sí tomaron medidas activas en el caso de las elecciones presidenciales, discreparon con la narrativa de que sus acciones buscaban ayudar a Trump, quien ganó a Hillary Clinton en el conteo del Colegio Electoral.

En contraste, los republicanos acusan a las agencias de inteligencia de "fallas (...) significativas" para detectar y responder a las acciones rusas, que incluyeron la penetración de más de una veintena de sistemas electorales en igual número de estados del país.

La divulgación del reporte fue aprovechada por Trump, de la misma forma que lo había hecho el mes pasado, para declararse reivindicado.

Siguen

Pero a pesar de la divulgación del reporte:

⇒ Continúan tanto la investigación de los demócratas del mismo comité.

⇒ Así como la averiguación del fiscal especial Robert Mueller.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...