Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Rubí arrasa en los Premios TV y Novelas

Notimex

MÉXICO, DF.- Con siete premios, Rubí fue la gran ganadora de la noche en la XXIII Entrega de los Premios TV y Novelas, donde asistieron personalidades del medio artístico, quienes lucieron sus mejores galas.

El evento, que el pasado sábado reunió a actores, actrices, productores, directores y músicos, fue conducido por la actriz y cantante Lucero, quien junto a otros artistas presentaron las ternas, los intérpretes de las canciones y algunos ganadores.

La gran triunfadora de la noche fue Rubí al ganar en siete de las 14 categorías, entre ellas Mejor Telenovela de 2004 y Mejor Actriz Protagónica, otorgado a Bárbara Mori, por su interpretación de villana estelar, quien era la gran favorita para este premio.

Eduardo Santamarina, quien lució una nuevo look con bigote, ganó como Mejor Actor Protagónico por Rubí y agradeció al público, al elenco y a los que confiaron en él para ese papel.

El premio al Mejor Actor Antagónico se lo llevó Fabián Robles, por su papel de villano en Apuesta Por un Amor, mientras que Helena Rojo recibió el de Mejor Actriz Antagónica por Inocente de Ti.

Destacado por su gran interpretación y la fama obtenida en poco tiempo, Jonathan Becerra, quien vestía un traje gris, fue galardonado como Mejor Actor Infantil por Misión S.O.S., premio que recibió de las manos de Nora Salinas, de Sueños y Caramelos.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Ana Martin por su intervención en Rubí, y el de Mejor Actor de Reparto fue para Érick del Castillo, por Apuesta Por un Amor.

El Mejor Tema Musical de Telenovela fue La Descarada, creada por Reyli para Rubí, que disputó este premio con Que Sea Feliz, interpretada la víspera por Patricia Manterola, y Víveme de Laura Pausini y tema de la telenovela La Madrastra.

Para recibir el galardón como Mejor Programa de Comedia, el elenco de La Hora Pico subió al estrado y agradeció el premio y por mantenerse en el gusto del público.

El premio a Mejor Dirección fue para Benjamín Cann y Éric Morales, por Rubí, mientras que el galardón como Mejor Conductor recayó en Adal Ramones, quien no pudo estar en el evento y en su representación lo recibió Yordi Rosado.

La Parodia recibió la estatuilla por Mejor Programa de Variedades y el Teletón como Mejor Programa Especial, por la labor ejercida.

En esta edición también se entregaron reconocimientos especiales, entre ellos el premio a la excelencia, que fue para el ?Señor telenovela?, Ernesto Alonso, quien conmovido hasta el llanto dijo ?Qué les puedo decir...Gracias?.

Así mismo se le otorgó un trofeo en forma de estrella con una máscara a Lucero por sus 25 años de carrera artística al igual que a Africa Ivonne por ser la Estrella Naciente y el lanzamiento de TV y Novelas.

Mientras que el Premio Especial a la Telenovela con Mayor Audiencia en 2004 fue para Rubí.

La parte musical estuvo a cargo de Kabah, Lu, Alicia Villareal, Lucero y Manuel Mijares, Jeans, Ninel Conde, Jan, Patricio Borguetti y RBD.

Por último los ganadores, agradecieron a todas las personas que votan por ellos y los mantienen en el gusto del público, así como al jurado, que es quien da el veredicto final.

ENTRE ERRORES Y GANADORES

?Y el ganador al Mejor Programa de Variedades es... ¡Otro Rollo!?, el público aplaudió con entusiasmo, pero el conductor Fabián Lavalle puso cara de desconcierto. ?No, esperen, hubo un pequeño error, el ganador es: ¡La Parodia!?. Así empezó la entrega de premios Tv y Novelas que estrenó un sistema de votación electrónico para garantizar transparencia, pero provocó este error.

-Mientras Rubí acumulaba premios, el rostro de la actriz Paty Manterola mostraba desconcierto por la debacle de Apuesta Por un Amor. Y es que la telenovela de Manterola fue sucesora de Rubí en el mismo horario por el canal de las estrellas, pero nunca alcanzó buenos niveles de rating.

-José Alberto Castro, el productor de Rubí, quedó tan emocionado que anunció la segunda parte. ?Acordé con Ximena Estrada (la guionista) que nos reuniríamos en cuanto finalizara Apuesta..., para esbozar la historia de la segunda parte. Estamos en esos planes, pero quiero decir que si no va Bárbara, entonces no hago la segunda parte?.

-El problema es que Bárbara no quiere hacer una segunda parte. Le falta un mes para terminar de grabar su película en Chile y asegura que en la oficina de su representante ya hay una propuesta de cine en Hollywood.

-Castro espera arrancar la grabación de Rubí 2 antes de que termine 2005, justo después de Big Brother VIP 5, en el que trabaja como productor. ?Estamos tratando de convencer a Juan Osorio y Bobby Larios para que entren juntos a la casa; pero todavía no hay nada seguro?, dijo José Alberto.

-Luego de tres minutos de insistirle, el productor finalmente confirmó a Yatana, Liz Vega y Rafa Valderrama como integrantes de la casa.

-La entrega de premios fue conducida por Lucero, quien llegó acompañada por Mijares a la alfombra roja, pero no tuvo tiempo de dar declaraciones a la prensa. ?Ahorita regreso, se los juro por Dios?, dijo la cantante mientras avanzaba presurosa por la alfombra. Pero nunca cumplió su juramento.

-La que llegó más tarde fue Yvonne, modelo de La Hora Pico, con vestido negro transparente en el que apenas cabían sus encantos artificiales.

FUENTE: SUN-AEE

GANADORES

MEJOR PROGRAMA DE COMEDIA

La hora pico

MEJOR PROGRAMA DE VARIEDADES

La Parodia

MEJOR CONDUCTOR

Adal Ramones

MEJOR ACTRIZ O ACTOR INFANTIL

Jonathan Becerra

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Ana Martin

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Eric del Castillo

DIRECCIÒN DE ESCENA

Benjamín Cann y Eric Morales (Rubí)

MEJOR ACTRIZ ANTAGÒNICA

Helena Rojo (Inocente de ti)

MEJOR ACTOR ANTAGÒNICO

Fabián Robles (apuesta por un amor)

MEJOR TEMA MUSICAL

La descarada/ Reyli Barba (Rubí)

MEJOR ACTOR PROTAGÒNICO

Eduardo Santamarina (Rubí)

MEJOR ACTRIZ PROTAGÒNICA

Bárbara Mori (Rubí)

MEJOR TELENOVELA

Rubí

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx