Top 5

#Top5 Jugadores que se volvieron ‘Guerreros Águila’

Darwin y Oribe formaron parte del Santos campeón en el Clausura 2012, antes de recalar en las filas del América. (Especial)

Darwin y Oribe formaron parte del Santos campeón en el Clausura 2012, antes de recalar en las filas del América. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Este fin de semana viviremos un episodio más del duelo entre América y Santos, mismo que cierra la participación de ambos en el Clausura 2018, en espera de resultados que les den a conocer su rival para la Liguilla.

Por eso, te recordamos en este Top 5 a los jugadores que jugaron para ambas escuadras, siendo primero Guerreros para que luego les salieran alas con los azulcremas.

5.- FERNANDO ORTÍZ

El jugador nacido de la cantera xeneixe, Fernando Ortíz, llegó a México para enrolarse en las filas de Club Santos, siendo parte importante del equipo que salvó la categoría y se coronó en el Clausura 2008.

Tras convertirse en un de los mejores defensas del futbol mexicano, las Águilas decidieron firmarlo, pero el jugador nunca logró afianzarse en el cuadro capitalino y terminó por marcharse a Tigres donde tampoco pudo volver a su nivel.

/media/top5/5AMEGjpg.jpg

4.- CARLOS DARWIN QUINTERO

Poco conocido para los laguneros a su llegada, el “Científico del Gol” arribó a Santos en 2008 y, tras un proceso de adaptación, se convirtió en un jugador importante de la ofensiva albiverde.

Darwin se coronó campeón con Santos en el Clausura 2012, así como de Copa MX en 2014, antes de recalar en las filas del América donde nunca pudo dar el salto de calidad y terminó saliendo por la puerta trasera rumbo al Minnesota United de la MLS.

/media/top5/4AMEGjpg.jpg

3.- ORIBE PERALTA

Convertido en el hijo pródigo de La Partida, ejido perteneciente al territorio lagunero, Oribe Peralta alcanzó su mejor nivel con Santos entre 2010 y 2014, lo que ayudó a poner los reflectores sobre él.

América se lanzó por el atacante al que fichó en 2014, siendo considerado uno de los mejores refuerzos en los últimos años para los azulcremas, donde actualmente es capitán y se ubica en el lugar 11 de los máximos goleadores del club.

/media/top5/3AMEGjpg.jpg

2.- MATÍAS VUOSO

Luego de un fugaz paso por Inglaterra, Vicente José Matías Vuoso llegó a La Laguna para convertirse en el hombre gol de Santos, algo que en poco tiempo logró conseguir junto a la dupla de Jared Borgetti y Rodrigo Ruíz,

Vuoso se coronó campeón de goleo en el Clausura y Apertura 2005, por lo que la directiva de las Águilas decidió firmar al pampero de cara al Apertura 2006 teniendo un muy bajo rendimiento y siendo cedido de nueva cuenta a los laguneros.

/media/top5/2AMEGjpg.jpg

1.- CHRISTIAN BENÍTEZ

‘Chucho’ llegó para jugar con Santos Laguna en 2007 como un total desconocido y terminó demostrando ser un jugador top, tanto que eso le llevó a jugar en Inglaterra con el Birmingham.

Tras su aventura en el Reino Unido, Benítez volvió para jugar con Santos y posteriormente con América, club que lo convirtió en el fichaje más caro de la Liga, además de consagrarse como campeón de goleo y donde logró ganar un campeonato por última vez.

/media/top5/1AMEGjpg.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darwin y Oribe formaron parte del Santos campeón en el Clausura 2012, antes de recalar en las filas del América. (Especial)

Clasificados

ID: 1455110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx