Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ocupación Hotelera

Aumenta ocupación hotelera en región

Dinamismo. La Laguna muestra un mayor dinamismo en ocupación hotelera y tránsito de pasajeros. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Laguna muestra un mayor dinamismo en ocupación hotelera y tránsito de pasajeros. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Crece 4 puntos los niveles de ocupación en hoteles de La Laguna y los pasajeros transportados en vuelos de Torreón-Ciudad de México y viceversa, en el primer trimestre del año.

Los datos positivos que arroja el sector turismo en la región es gracias al trabajo realizado de años anteriores tanto a la mejor seguridad y a las acciones de promoción de las OCV y del Estado, comentó María Eugenia Villarreal Abusaíd.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, dijo que en 2017, en igual período, los niveles de ocupación en habitaciones alcanzó el 51.61 por ciento, sin embargo, en 2018 las cifras fueron mejores, con niveles de 55.25 por ciento en el trimestre.

En el gráfico facilitado se observó que febrero fue el mes de más alta ocupación promedio en la plaza, con niveles del 59.80 por ciento, en tanto en marzo el porcentaje fue de 59.76.

Los datos facilitados mostraron que los asientos ofertados en el primer trimestre de 2017 fueron de 135 mil 518. Para 2018 la cifra se elevó a 145 mil 038, es decir, 9 mil 520 asientos adicionales (7 %)

De igual manera el número de pasajeros transportados tuvo un aumento de 8 por ciento anualizado. De 103 mil 965 pasajeros que volaron a la Ciudad de México-Torreón y viceversa, la cifra paso a 112 mil 442 en 2018, un aumento de 8 por ciento.

Indicó que estos resultados positivos alientan a seguir trabajando en la promoción de la región y de la entidad en diferentes foros, así como el ofertar un nuevo producto cada año.

Adelantó que para el mes de septiembre será lanzado un nuevo producto turístico de General Cepeda, el cual está relacionado con la paleontología, aprovechando el posicionamiento en foros turísticos de Coahuila, Tierra de Dinosaurios.

Tendencias

Mejoran datos de turismo:

⇒ El nivel de ocupación al primer trimestre del año se ubica en 55.25 por ciento.

⇒ El número de pasajeros transportados en el aeropuerto fue más de 112 mil.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ocupación Hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Laguna muestra un mayor dinamismo en ocupación hotelera y tránsito de pasajeros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx