La i Laguna

Llama Monreal a no confiar en spots contra AMLO

LA I LAGUNA

En su visita a Torreón, el candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia por la vía plurinominal, Ricardo Monreal Ávila, lanzó un llamado a los ciudadanos de Coahuila y de todo el país a emprender una campaña de información para contrarrestar la que están a punto de lanzar la Coalición todos por México, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la Coalición México al frente, liderada por Acción Nacional, en contra del candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, al considerarla ilegal, vil y denigrante, y sobre todo que rebasa los límites de la libertad de expresión.

"El INE no debe de autorizar esos spots denigrantes porque están prohibidos en la Ley Electoral", recalcó Monreal Ávila.

Dijo que solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral para que impida su reproducción, pero de no obtener resultados, anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral.

"Si el INE no actúa, entonces acudiremos al Tribunal Federal, pero ya no confiamos ni en el Tribunal ni en el INE, éste porque como autoridad debiera actuar como verdadero organizador, como verdadero árbitro, y no permitir la violación de la ley con el lanzamiento de estos spots que muestran la desesperación de los adversarios contra Andrés Manuel".

Llamado

"Vamos hacer llamados a la población para que no se deje influenciar por este tipo de mensajes, donde comparan a Andrés con Hugo Chávez y con la violencia".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx