Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asociación Yesuha ofrecerá pláticas contra el suicidio

Conferencia. Realizarán actividades para hablar sobre el suicidio y buscar la prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencia. Realizarán actividades para hablar sobre el suicidio y buscar la prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de empezar a trabajar en materia de prevención de suicidios, sobre todo en los sectores infantil y juvenil, la asociación civil Yeshua por amor a ti, realizará una serie de actividades como conferencias informativas y vivenciales para abordar el tema.

El evento se desarrollará el próximo jueves tres de mayo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, a partir de las 10 de la mañana, iniciando con una conferencia testimonial que impartirá Giovanna Alcántara sobre su experiencia, dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria.

A las cinco de la tarde se estará impartiendo otra conferencia, pero estará dirigida al público en general y ambas serán con entrada libre sin costo o necesidad de presentar algún boleto.

Sandra Torres, de la asociación Yesuha por amor a ti, informó que se contará con módulos de información, así con profesionales que brindarán orientación, atención y seguimiento a los interesados.

Se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como de las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) Capa y Cisame, dedicadas al tratamiento de adicciones y salud mental, respectivamente.

Esta asociación civil se ha dedicado por varios años al trabajo en contra y prevención de las adicciones y realizando actividades que coadyuven a la restauración familiar, tales como conferencias, pláticas y talleres.

En esta ocasión, inician la labor de trabajo social en el tema del suicidio, ante la situación actual que consideran alarmante, ya que la incidencia del suicidio ha crecido, principalmente en menores de edad, incluso cada vez más pequeños.

Recientemente se detectó en una escuela el caso de un menor de 11 años con tendencias suicidas, por lo cual también decidieron trabajar en mayor medida con este tema.

Acciones

Buscan prevenir el suicidio sobre todo en niños y jóvenes:

⇒ La iniciativa nace de lo alarmante que resultan los índices de suicidio actuales.

⇒ En breve se enfocarán en un proyecto para brindar atención en escuelas.

⇒ Con esto se dará un seguimiento a los casos de jóvenes que lo necesiten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Realizarán actividades para hablar sobre el suicidio y buscar la prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx