Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energía Solar

Invertirá Enerray en planta solar en Torreón

TORREÓN TENDRÁ PLANTA DE ENERGÍA SOLAR

Proyecto. De acuerdo con información de El Financiero, la inversión será de 90 mdd. (ARCHIVO)

Proyecto. De acuerdo con información de El Financiero, la inversión será de 90 mdd. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La empresa italiana Enerray anunció que en el mes de junio iniciará la construcción de una planta solar en Torreón, Coahuila con una inversión de 90 millones de dólares, de acuerdo a una nota del portal de El Financiero.

La compañía italiana Enerray dijo que la planta solar tendrá una capacidad de 105 megawatts (MW ).

"Con esta planta nos colocaremos como uno de los principales actores del sector al diseñar, suministrar y construir, bajo el concepto que en inglés se conoce como EPC (Engineering, Procurement, and Construction), sistemas integradores solares en el país", dijo Andrea Bernardi, gerente general de Enerray Mex.

Mencionó que la planta estará lista para entregar energía en agosto del 2019.

Comentó que este año es crucial para la compañía, dado que estarán creciendo seis veces más en México, en términos de capacidad y número de clientes.

"Hay un potencial enorme, el segmento comercial e industrial ofrece en este momento muchas oportunidades", subrayó.

Señaló que México es uno de los países con mayor potencial solar en el mundo, recibiendo en promedio seis horas sol pico al día, y Nuevo León no es la excepción.

Dijo que la empresa trae en cartera proyectos por concretar con la planta de Kia Motors, así como las instalaciones de Cemex, Mondelez y la cadena minorista Soriana.

Bernardi indicó que estos proyectos están en vías de negociación y esperan aterrizarlos en este mismo año.

En México, sólo la industria automotriz consume anualmente 17.390 petajoules, de los cuales, más de la mitad es energía eléctrica, por lo que es un sector que sería beneficiado con ahorros en el consumo de energía solar de un 20 hasta 30 por ciento, además del impacto para el medioambiente.

En La Laguna se han anunciado proyectos de energía solar, sin embargo, ninguno de éstos en Torreón.

Nada en firme

El Municipio no confirma aún el anuncio de inversión hecho por la firma italiana Enerray de construir una planta solar en la ciudad.

Fernando Jaime, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal sólo dijo que se tiene contacto con ellos, pero que no hay nada en firme.

Pese a que la nota ya se maneja a nivel nacional, en donde la firma anunció que construirá una planta solar y que lo hará formalmente en el mes de junio, con una capacidad de 105 megawatts y una inversión de 90 millones de dólares, el encargado de atender los inversionistas en la ciudad no dio más pormenores al respecto, si el proyecto está avanzado o desde cuándo se vienen dando las pláticas.

Por la mañana se entrevistó al alcalde Jorge Zermeño en un acto inaugural de una estación de servicio de gasolina, sobre el tema de inversiones, sin precisar nada al respecto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Enarray Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. De acuerdo con información de El Financiero, la inversión será de 90 mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx