23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Nadal avanza tras vencer a Carballés

EFE
BARCELONA, ESPAÑA, jueves 26 de abril 2018, actualizada 9:04 am

Rafael Nadal debutó en el Barcelona Open con una trabajada victoria (6-4 y 6-4) ante su compatriota Roberto Carballés, que aguantó una hora y 52 minutos en pista antes de perder el partido.

Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que tiró de oficio ante el número 77 del ránking mundial.

"Estoy contento porque he ganado. He jugado peor de lo que venía jugando. No hace falta mirar detenidamente el partido para saber que no he jugado como lo había hecho anteriormente", reconoció el balear, que venía de exhibirse en Montecarlo.

Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó cara desde el inicio, rompiendo el servicio en el segundo juego a Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados.

Reaccionó el balear encadenando dos roturas en el tercer y quinto juego para resolver una primera manga en la que, a pesar de la ventaja, no acabó de encontrar su ritmo.

Parecía que el segundo set sería más cómodo para Nadal después de romper el primer servicio de su adversario, pero Carballés, que en la previa del choque aseguró que plantearía un partido valiente, no se amilanó, recuperó el 'break' y tardó en ceder de nuevo su saque para acabar también entregando el partido.

Tras el debut en la pista que lleva su nombre, Rafa Nadal se medirá hoy en los octavos de final a Guillermo García-López, número 69 del ránking ATP, y sobre el que tiene un balance favorable de cuatro victorias y una derrota.

MÁS RESULTADOS

Grigor Dimitrov, que había caído a las primeras de cambio en las tres ocasiones anteriores que había disputado el abierto barcelonés, obtuvo una victoria fácil 6-2, 6-1 ante Gilles Simon, y hoy se medirá en octavos al turco Malek Jaziri.

El otro 'top-ten' que ayer entraba en acción, Dominic Thiem, también avanzó a la siguiente ronda tras vencer, por 7-6 y 6-1, a Jaume Munar.

La jornada de ayer también trajo las primeras victorias de otros dos españoles cabezas de serie. Pablo Carreño (5) se deshizo en un partido muy serio del francés Benoit Paire (6-3 y 6-3), y Albert Ramos (10) tuvo que remontar un set en contra al brasileño Rogerio Dutra Silva (3-6, 6-3 y 6-4) para mantenerse con vida en el torneo.

Carreño se medirá en octavos a Adrian Mannarino y Ramos, a Stefanos Tsitsipas, quien venció a Diego Schwartzman 6-2, 6-1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...