19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Blue Demon Jr. engrandece la leyenda azul

Heredero de un personaje en la élite mundial

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, jueves 26 de abril 2018, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

En una nueva entrega del "Jueves Sensacional de Lucha Libre", repasamos la historia y exitosa trayectoria del heredero de una de las más grandes glorias del pancracio nacional, el sensacional Blue Demon Junior.

Sin duda alguna, la máscara azul con el singular antifaz, es una de las imágenes más emblemáticas de la lucha libre mexicana, luego de que el regiomontano Alejandro "El Tosco" Muñoz Moreno inmortalizara al personaje de Blue Demon en incontables batallas sobre el ring, además de películas, fotonovelas e incontables presentaciones en actos públicos. Tras una ilustre carrera que lo inmortalizó en el pancracio, le otorgó su nombre y su legado a su junior, quien ha sabido continuar con el inigualable personaje, fabricando una larga carrera que durante este fin de semana tocará la Comarca Lagunera en Gómez Palacio y Matamoros.

LOS INICIOS

Nacido el 16 de julio de 1966, siendo apenas un bebé de 6 meses de edad, fue adoptado por Alejandro Muñoz y su esposa "Goyita", quienes lo criaron con amor y le otorgaron la oportunidad de vivir una niñez tranquila y pudiera decirse que "normal", hasta que a la edad de 6 años, casi por accidente, descubrió quién era su padre. En diferentes ocasiones, "el Junior" ha relatado que una tarde rumbo a una función de lucha libre, su madre manejaba el coche, su padre ocupaba el asiento del copiloto y él viajaba en el asiento trasero, en su inocencia infantil llegó un momento en que estaba descuidado, hasta que se percató de que algunas personas en la calle estaban palmeando el coche, al querer preguntar a su papá qué es lo que estaba sucediendo, lo vio portando la máscara azul, fue entonces que se dio cuenta de quién era su padre y a qué se dedicaba para llevar la comida a la mesa de su casa, esa misma tarde platicaron en los vestidores de la arena y el pequeño recibió una plática que jamás olvidará.

Contrario a otros gladiadores que abandonan los estudios a temprana edad para dedicarse al cien por ciento al entrenamiento del deporte "de los costalazos", Blue Demon Junior siempre tuvo claro que su principal obligación era la escuela, cursando primaria, secundaria y preparatoria en la Academia Militar México, en el rumbo de Tacubaya, en la Ciudad de México. Ahí comenzó a realizar diferentes deportes, obedeciendo el consejo de su padre, practicó karate, judo, alpinismo, kung fu y futbol americano, hasta que salió de su casa para independizarse, fue que comenzó a practicar lucha libre, ante la insistencia de sus amigos de juventud.

Blue Demon se enteró de las peripecias de su hijo, quien ya estaba luchando "a escondidas" bajo el nombre de Blue Kid, por lo que "el Demon" ya convertido en una estrella del pancracio nacional, decidió actuar con firmeza. "La leyenda azul" tomó a su hijo de la mano, lo regresó a vivir a casa y le ordenó dejar el nombre de Blue Kid para tomar el de Blue Demon Junior, sin que el joven siquiera lo sugiriera, ya estaba convertido en el heredero de uno de los más grandes personajes de la lucha libre mexicana.

PREPARACIÓN Y DEBUT

Además de la dura preparación que llevó el nuevo luchador, bajo el mando de su propio padre Blue Demon y de Rolando Vera, Rafael Salamanca y Pepe Mendieta, rigurosos maestros de grandes gladiadores, el Junior debió terminar sus estudios de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativas, requisito indispensable que impuso su papá, si es que deseaba ser luchador profesional. El ansiado debut llegó el 11 de julio de 1984, no sin antes seguir cada indicación de sus maestros, para forjar un estilo de lucha similar al de su padre, con el objetivo de lograr la aceptación de los aficionados.

Blue Demon Junior subió por primera vez a un ring para actuar como gladiador profesional, haciendo equipo con su padre Blue Demon y con Villano III, para enfrentar a Perro Aguayo, Kato Kung Lee y el lagunero Fishman, todos elementos de sobrada categoría y que pusieron una verdadera prueba a las habilidades del novato luchador. Así, de golpe, el heredero de la leyenda ya estaba en luchas estelares y midiéndose a rivales que lo superaban en edad, peso, trayectoria y "maña", lo que le obligó a tener un crecimiento acelerado como atleta.

LOGROS Y CAMPEONATOS

Su espectacular inicio meteórico en el mundo de la lucha libre le llevó a formar parte del elenco de "Los coliseínos" dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre. En Septiembre de 1989, Blue Demon Junior derrotó a Fuerza Guerrera y se convirtió en el quinto campeón mundial de peso Welter de la WWA. El 23 de Noviembre de 1990, el Junior derrotó a Super Astro en Villahermosa, Tabasco y se adjudicó el titulo mundial de peso medio de la WWA. El 24 de Noviembre de 1994, en una lucha de apuestas (máscara contra máscara) el heredero azul venció a MS-1 Junior en la Arena Pista Revolución, en la Ciudad de México, por lo que al final del encuentro, MS-1 Junior fue desenmascarado.

A lo largo de su trayectoria ha pertenecido a empresas como Triple A, CMLL, NWA, UWA, WWA, luchando en México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, entre otros países, demostrando en todos y cada uno su enorme calidad y manteniendo vivo el legado del popular personaje que ha fascinado a generaciones de aficionados. Ha sabido continuar también con la gran rivalidad ante el personaje de El Santo, ofreciendo inolvidables batallas ante El Hijo del Santo, algunas de ellas escenificadas en la Comarca Lagunera.

SU RIVAL MÁS DIFÍCIL

Los momentos más duros que Blue Demon Junior ha tenido que enfrentar, paradójicamente no han ocurrido arriba de un ring, sino afuera. Un mal día, fue diagnosticado de cáncer en el cuello, por lo que se le vino el mundo encima, ya que le detectaron la enfermedad cuando ya se encontraba en fase avanzada. Precisamente en esos días, el 16 de diciembre del año 2000, falleció su padre, dando un duro golpe a Blue Demon Junior, pero también otorgándole la convicción de continuar con ese legado de profesionalismo, amor e integridad que le brindó ese luchador, pero más aún, ese hombre que lo adoptó para convertirlo en un hombre de bien.

Tras dolorosas quimioterapias y un agresivo tratamiento, Blue Demon Junior ganó la lucha más difícil de su vida, venciendo en 3 caídas al cáncer, para continuar con su exitosa carrera dentro de los cuadriláteros. Ganador de 14 máscaras y 7 cabelleras, Blue Demon Junior es también un ganador de la vida que seguirá demostrando su calidad y alimentando la leyenda del personaje azul, hasta que llegue el momento de colgar la mítica máscara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...