Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Martínez admite que Santos cayó en zona de confort

Trabajo intenso, realizan los Guerreros en Territorio Santos Modelo, donde preparan su difícil visita a las Águilas del América. (Jesús Galindo)

Trabajo intenso, realizan los Guerreros en Territorio Santos Modelo, donde preparan su difícil visita a las Águilas del América. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación rumbo al último partido del torneo Clausura 2018, en el que les corresponderá visitar a las Águilas del América, tratando de conservar su segundo lugar de la tabla general.

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde llevaron a cabo dinámicas de enfrentamientos entre jugadores ofensivos y defensivos, así como una práctica de futbol en espacios reducidos. El zaguero Néstor Araujo trabaja por separado del grupo, mostrando notables avances en su recuperación, por lo que crecen las esperanzas de que pueda estar de regreso en la cancha para encarar la liguilla. Los Albiverdes regresarán esta mañana a su cuartel general para dar un paso más en su preparación, ajustando detalles tácticos a utilizar en contra de las Águilas.

CON SABOR A LIGUILLA

Al finalizar la práctica matutina, el volante paraguayo Osvaldo Martínez habló acerca de la intensidad que tendrá el duelo del próximo sábado, al tratarse de dos buenos equipos que quieren un resultado positivo para cerrar el torneo, luego de que han tenido complicaciones en las 2 jornadas recientes: "va a ser un partido prácticamente de liguilla, porque sabemos que América es un gran equipo, tiene muy buenas individualidades de media cancha para arriba, está igual que nosotros, en cuanto a no ganar 2 partidos, lo que va a vestir más el duelo. Ambos necesitamos quedar en lo más alto de la tabla y buscaremos el segundo lugar, la idea y la mentalidad del equipo es ir a buscar los 3 puntos", advirtió.

Para el sudamericano, Santos se relajó demasiado al conseguir el boleto hacia la liguilla, es por ello que se le ha dificultado conseguir buenos resultados durante las jornadas recientes: "es normal que cuando un equipo faltando tres o cuatro fechas ya está calificado, caes en una zona de confort. Creo que el equipo ha hecho buenos partidos, yo creo que el único partido que jugamos mal fue contra Atlas y Pachuca, porque el equipo del domingo ustedes lo vieron, tuvimos prácticamente 25 ó 30 llegadas y no la pudimos meter, carecimos de contundencia, ellos nos llegaron 2 ó 3 veces y a un equipo como nosotros no nos puede pasar eso si queremos aspirar a ser campeones", dijo.

Sin embargo, los resultados adversos de las últimas 2 jornadas no son motivo suficiente para alarmarse, consideró Martínez, ya que aún tienen la posibilidad de cerrar el campeonato con una victoria en un estadio muy importante: "la mentalidad del equipo es ir paso a paso, tratar de terminar bien el día sábado contra América en lo más alto de la tabla., sabemos que en la liguilla equipo que te toque va a ser difícil, se van a jugar ambos partidos como una final", sentenció.

Además, Martínez recordó sus buenos torneos vistiendo la camiseta americanista, pero aclaró que hoy se debe a Santos Laguna y defenderá sus colores ante cualquier rival que tenga enfrente: "estoy muy agradecido con la gente de América por mi pasado. Ahora trato de vivir mi presente con Santos Laguna, gracias a Dios me ha ido bastante bien acá, esperemos traer los 3 puntos del partido del sábado", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo intenso, realizan los Guerreros en Territorio Santos Modelo, donde preparan su difícil visita a las Águilas del América. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1454590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx