Columnas Deportes

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Hace unos días un servidor estuvo presente en la gira NORCECA 2018 de voleibol de playa en el puerto de La Paz Baja California Sur. Fue una grata sorpresa que en ambas ramas varonil y femenil, los equipos mexicanos obtuvieron la medalla de oro sobre las duplas norteamericanas que disputaron la final.

Desde hace tiempo que este deporte ha desaparecido en la Comarca Lagunera, después del gran éxito deportivo de la torreonense Bibiana Candelas, nuestra región no ha contado con un deportista destacado a nivel nacional en esta disciplina, aun cuando se cuenta con diferentes espacios para practicar este deporte, un ejemplo muy claro es la línea verde de Torreón.

SIN PIES NI CABEZA

Así se puede llamar a la actual temporada de los Algodoneros de Unión Laguna que siguen siendo el rival más débil de la actual temporada. Cuando se pensaba que se participaría medianamente en la actual campaña de la Liga Mexicana, los resultados proyectados con un equipo mediano de nómina han estado muy por debajo de lo esperado.

La peor burla y falta de respeto a los aficionados es el primer cambio anunciado a los Leones de Yucatán con el traspaso del exligamayorista Everth Cabrera. Es imposible que los actuales dueños del conjunto guinda continúen con este tipo de cambios que desde hace par de campañas han llevado a los peloteros más destacados al conjunto de los melenudos, con el total desacuerdo de la afición.

EN CAÍDA LIBRE

Así terminó Santos Laguna el actual torneo de Clausura 2018, con derrotas consecutivas y un cierre ante las Águilas del América realmente poco prometedor si nos basamos en las estadísticas de los laguneros jugando en el Azteca ante los azulcremas.

La suerte y las circunstancias han sido benévolos con el conjunto verdiblanco, pues a pesar de los resultados negativos en las últimas dos jornadas, los dirigidos por Robert Dante Siboldi todavía pueden conservar el segundo lugar general de la campaña y que ocupan desde la jornada 14.

Es un hecho que Santos tendrá que mejorar y sobreponerse a los errores que han significado derrotas en los últimos partidos, pues el riesgo de quedar eliminado en los cuartos de final es muy viable.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx