Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Oficiarán misas de acompañamiento

SE REALIZARÁN DOS LA PRÓXIMA SEMANA

Apoyo. En mayo serán dos misas las que se ofrecerán a las familias de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. En mayo serán dos misas las que se ofrecerán a las familias de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La próxima semana no sólo se ofrecerá una, sino dos misas para los familiares de personas desparecidas en la región Lagunera, como parte del compromiso que estableciera el obispo Luis Martín Barraza Beltrán con los padres, hermanos, hijos, amigos y conocidos, de aquellas personas que aún no han regresado a casa, y a la cual, se han sumado más sacerdotes de la Diócesis de Torreón.

Será el 3 de mayo cuando se celebre una de ellas. La cita es en la parroquia de San José Obrero, ubicada en la avenida de las Joyas y Paseo del Tecnológico de la colonia Residencial del Norte, en punto de las 19:00 horas.

La siguiente será el seis de mayo, la cual hasta hace unos días no se tenía contemplada dentro del calendario de misas que se ofrecerán a las familias de personas desaparecidas.

Será en la parroquia de la Transfiguración del Señor, ubicada en calle Ñado 423 de la colonia Valle Oriente de esta ciudad, según informó Miguel Valdez, dirigente del grupo Laguneros por la Paz, que también ha acompañado a las familias que sufren por la ausencia de un ser querido.

"Un cura dijo yo también, y pues dijimos adelante", explicó Valdez, quien comentó que hasta el momento es el único que se ha sumado fuera del calendario de misas por esta causa.

Por otra parte, comentó que en la misa celebrada el mes pasado en la parroquia de la colonia San Joaquín, fue poca la asistencia que se registró, por lo que esperan que en esta ocasión, se animen las familias y puedan asistir.

Dijo que la invitación no sólo es para las familias que se encuentran dentro de un grupo como lo es Vida o Fuundec en la región, sino para aquellas que incluso por temor, no han presentado denuncia.

Y es que se recordó que la idea principal, es hacerles sentir acompañadas en este proceso tanto por las familias que sufren el mismo dolor, como por la iglesia católica.

Fue el 8 de marzo que se celebró la primera misa y estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, como una muestra de acompañamiento, pero sobre todo para hacer visible la problemática de las desapariciones.

Unión

Por las familias de las víctimas:

⇒ Se ofrecen misas por parte de la Diócesis de Torreón.

⇒ La siguiente es el 3 de mayo en San José Obrero.

⇒ Y una más para el día 6 de mayo en la Transfiguración del Señor.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. En mayo serán dos misas las que se ofrecerán a las familias de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx