Gómez Palacio

Transportistas, con dificultades

Crisis. Los transportistas de material atraviesan diferentes dificultades en la actualidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crisis. Los transportistas de material atraviesan diferentes dificultades en la actualidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Respecto al rezago que existe entre los miembros del sector de transporte en Gómez Palacio en cuestión del refrendo por derechos vehiculares, la Confederación de Camioneros dio a conocer que no es una falta de interés que no se realizan los pagos, sino por las múltiples condiciones de desventaja que tienen y la falta de liquidez.

Cruz Muñoz, como representante de la organización, señaló que actualmente se enfrentan al incremento de los combustibles, pero también de otro tipo de gastos operativos, lo cual hace prácticamente imposible tanto la renovación de unidades, como el pago de refrendo.

"Todo esto nos complica mucho el panorama, nos hace sentir abandonados por las autoridades, ya que se nos pide pagar los derechos vehiculares y además la renovación de concesiones, pero ni para el combustible tenemos en ocasiones, porque ya tampoco el trabajo abunda", apuntó.

Destacó que existen quejas de que dentro del transporte de carga hay unidades en muy mal estado y muy viejas y dijo que realmente algunos tienen hasta más de 30 años de antigüedad, pero dijo que renovarlo podría llegar a contarles hasta dos millones de pesos según sea el caso.

"Desafortunadamente no tenemos ahorita las condiciones para poder estar pagando refrendo y renovación de concesiones, menos aún renovar los camiones que son muy costosos, porque las condiciones del trabajo y los ingresos, no nos lo permiten", agregó.

Cruz Muñoz detalló que quizá si se contará con apoyos como descuentos o algunos programas más efectivos y que realmente beneficien a los transportistas, podrían tener una mayor regularidad en cuanto a los pagos, ya que aseguran que si existen rezagos, no es por falta de voluntad, sino de recursos económicos.

"Si nos apoyan con descuentos, hacemos el esfuerzo y nos ponemos al corriente una buena parte, pero mientras no se tengamos una regularidad en nuestro sector, hacerlo año tras año se complica mucho, comentó el transportista.

Problemas

Señalan que no adeudan refrendos por falta de interés:

⇒ Los costos de derechos vehiculares y renovación de concesiones son muy elevados.

⇒ La renovación de unidades resulta casi imposible ante los costos de las mismas.

⇒ El aumento a combustibles y otros, los deja sin más posibilidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: transporte público Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Los transportistas de material atraviesan diferentes dificultades en la actualidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx