Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan estudiantes en presidencia de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en La Laguna, se manifestó esta mañana en la presidencia municipal de Torreón para pedir al alcalde Jorge Zermeño "que cumpla" con el pliego petitorio que hicieron en enero de este año.

Los quejosos demandan mobiliario para tres instituciones educativas de las colonias Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y Braulio Fernández Aguirre; además de subsidio mensual para la Casa del Estudiante que consta de 16 mil pesos; despensa mensual; malla sombra; el pago a instructores; contenedores de limpieza e instrumentos musicales.

Ángela Campos, subsecretaria de Asuntos Políticos en el Ayuntamiento de Torreón, mencionó que la mayor parte de las demandas de la FNERRR ya fueron atendidas y que "no tienen argumentos porque lo que ellos pedían ya se les dio, por ejemplo drenaje, alumbrado, reparación en escuelas y del lugar donde duermen en la Casa del Estudiante, pavimentación".

"Ellos dicen que necesitan techumbre, aires en las escuelas, pero el Municipio les apoya con los servicios públicos y aún otras necesidades, esto más bien es de la SEP y del Gobierno del Estado... me dicen que no pueden cancelar (la manifestación) porque eran instrucciones del profesor Pablo, de Saltillo y que pues tenían que llevar a cabo lo que les habían instruido", mencionó.

Dijo que por medio de la Dirección de Atención Ciudadana se girarán oficios a la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado para informar sobre la problemática.

"Las peticiones se van sumando conforme pasa el ciclo escolar... la mayoría de los alumnos de nuestras escuelas, son jornaleros, obreros y su salario es mínimo. Pedimos mobiliario, reparaciones en aires acondicionados, aulas, queremos apoyo para alumnos que vienen de otros estados y que se trasladan a la Narro, ellos están en la Casa del Estudiante", señalaron los quejosos.

Los organizadores de la manifestación mencionaron que son alrededor de 600 estudiantes los afectados y que los alumnos que acudieron esta mañana a manifestarse forman parte de una comisión por lo que se les justificarán las faltas.

Los inconformes aseguraron que no se irán hasta que los atienda el alcalde Jorge Zermeño y se mantienen en el acceso principal de la presidencia municipal; algunos de ellos, gritando consignas con palabras altisonantes.

Los manifestantes señalaron que a temprana hora de hoy, la subsecretaria de Asuntos Políticos, Ángela Campos, había acudido a una de las escuelas para "amedrentarlos" para que no acudieran a la manifestación, pero ella reconoció que fue a una institución educativa de Zaragoza Sur a tratar la problemática.

Los estudiantes se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los estudiantes se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lanzaron diversas exigencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Lanzaron diversas exigencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ángela Campos atendió a los inconformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ángela Campos atendió a los inconformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: estudiantes Torreón FNERRR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx