La i Laguna

Incendian dos terrenos en el Parque Raymundo

LA I LAGUNA

Al mismo tiempo y a escasos 500 metros uno del otro fueron incendiados dos terrenos la tarde del pasado martes en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, informó que alrededor de las 17:30 horas se reportaron dos incendios de pasto y arbustos en el Parque Nacional Raymundo, por lo que de inmediato acudió personal del Cuerpo de Bomberos para controlarlos y evitar que se extendieran.

De acuerdo con el funcionario, los incendios estaban a una distancia de 500 metros uno del otro, por lo que el personal se dividió para combatirlos.

El primero en ser sofocado se ubicaba dentro del parque al que se le denomina viejo Raymundo, mientras que el segundo fue localizado a la altura del túnel que divide las carreteras a Ciudad Juárez, Durango y al municipio de Gómez Palacio.

Vicente García dijo que dichos incendios fueron provocados por una o algunas personas que pretenden dañar al municipio.

El funcionario agregó que las autoridades del Ayuntamiento interpusieron ya una denuncia penal por los incendios provocados en el relleno sanitario, a la que posiblemente se agreguen estos últimos en Raymundo.

Labores

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de sofocar los incendios antes de que se propagaran hacia otras áreas del parque.

2 INCENDIOS

Fueron iniciados a escasos 500 metros uno del otro en el Parque Nacional Raymundo.

50 POR CIENTO

Se han reducido los reportes de incendios en lotes baldíos de Ciudad Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx