Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vandalismo

Persisten robos y vandalismo en SP

Daños. Hay escuelas que son 'visitadas' hasta tres veces por los ladrones y se llevan los objetos de valor.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Daños. Hay escuelas que son 'visitadas' hasta tres veces por los ladrones y se llevan los objetos de valor. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Aunque poco, en comparación a los municipios más grandes del estado, en San Pedro persiste el problema de robo y vandalismo en los planteles educativos, a nivel básico. Lo anterior lo reconoció el titular de servicios educativos, José Luis Farías Ávila quien dijo que al menos se registra un evento de este tipo al mes, pero hay ocasiones que no hay una denuncia formal y las autoridades educativas se dan cuenta del robo por otros medios.

"Por lo menos es un evento de estos al mes, porque hay ocasiones que no nos lo reportan y nos enteramos por otras fuentes, pero sí hay escuelas en las que hasta tres veces las han visitado los amantes de lo ajeno", expresó.

Dijo que cada año durante el periodo vacacional la Secretaría de Educación, pone disposición las bodegas de resguardo, pero desafortunadamente sólo el 50 por ciento del total de las escuelas las utilizan. Sólo en el área urbana son 130 escuelas.

El profesor expresó que hace algunos dos meses se sostuvo una reunión con autoridades municipales y representantes de corporaciones de seguridad y se les hizo la solicitud para que realizarán rondines en los planteles educativos que registran mayor incidencia y también hizo el llamado a los vecinos para que de manera anónima denuncien.

Incidencia

Al menos una vez al mes se registra un robo en escuelas de San Pedro.

⇒ Sólo de los casos que se denuncian.

⇒ La situación, principalmente prevalece en colonias de la periferia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vandalismo inseguridad San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Hay escuelas que son 'visitadas' hasta tres veces por los ladrones y se llevan los objetos de valor.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1454315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx